Caso Paulina Gallo: hombre habría planificado robar su auto y luego quitarle la vida

La mujer estaba desaparecida desde el 12 de diciembre en Quito.

Paulina Gallo habría aparecido sin vida en la vía Aloag-Santo Domingo.
Redacción Vistazo

La Fiscalía informó este lunes 22 de diciembre que dos hombres cumplen prisión preventiva por la desaparición y robo de Paulina Andrade Gallo, una enfermera cuyo paradero se desconocía desde el pasado 12 de diciembre.

La mujer fue secuestrada en el barrio El Conde, al sur de Quito. Un familiar relató que aquel día llegó a la casa de la mujer y encontró la puerta abierta con las luces encendidas y las cosas botadas.

Revise también: Alison Altamirano, la historia de la joven que soñaba con ser veterinaria y fue asesinada en Cevallos

Además, ese pariente observó que el auto de la víctima no se encontraba en el garaje, según reporta la Fiscalía.

Agrega que, desde el número de teléfono de Paulina, se habrían solicitado a los contactos transferencias bancarias por 150 dólares y se envió un número de cuenta, cuya titular era la mujer que ahora se encuentra como testigo protegido.

Tras poner la denuncia, las autoridades iniciaron la búsqueda de la víctima. Es así como la noche del 19 de diciembre, Fabián Arturo C. D. y Juan Pablo V. Ch. fueron detenidos en Manta, provincia de Manabí, a través de acto urgente.

Mientras que el sábado 20 de diciembre se localizó un cuerpo en el kilómetro 20 de la vía Aloag-Santo Domingo, con base en la información entregada por Fabián Arturo C. D.

El cadáver pertenece a Paulina, por lo que se espera que la Fiscalía reformule cargos por el delito de femicidio.

Revise también: Caso Dayana Pérez: extranjero, que se paseó con el cuerpo de la joven en Quito, sigue prófugo

Nota de pesar por el fallecimiento de Paulina Andrea Gallo.

HIPÓTESIS DEL CASO

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso presentó la versión de una testigo protegido, quien estaría amenazada de muerte por Fabián Arturo C. D.

La testigo entregó información respecto a los hechos cometidos por los posibles responsables de la desaparición de Paulina Andrade Gallo.

Indicó que Paulina y Fabián Arturo C. D. habrían empezado –hace unas semanas– una relación sentimental y que desde ese momento, el hombre habría planificado robar su auto y quitarle la vida.

Lea también: Femicidio de Alison Altamirano: 'Mi hija era buena estudiante, no se merecía esto', narra el padre de la joven

Pero que, una vez consumados los delitos entre el 12 y 13 de diciembre, y arrojado el cuerpo en ‘La Cordillera’, no pudieron vender el auto.

Sin embargo, el Ministerio Público señala que el implicado argumentó en su versión que el automotor fue vendido en Manabí, por lo que se dispuso la retención judicial del vehículo.

Tras finalizar la diligencia, un juez dispuso que Fabián Arturo C. D. y Juan Pablo V. Ch. quedaran con prisión preventiva por el delito de desaparición involuntaria y robo, en concurso real de infracciones.

La Fiscalía también solicitó medidas de protección para los familiares de Paulina Andrea Gallo y para la testigo de esta investigación.