Asesinato de Mario Pineida: un hombre y una mujer recibieron prisión preventiva
Los dos sospechosos estaban escondidos en un hotel de la ciudad.
La Policía detuvo a dos presuntos sicarios que habrían participado en el asesinato del futbolista Mario Pineida del Barcelona SC y una mujer peruana, quienes fueron atacados en una carnicería del norte de Guayaquil.
La tarde del pasado 17 de diciembre, Pineida estaba junto a una extranjera comprando una pierna de chancho para una cena navideña en el sector Samanes 6. Sin embargo, las víctimas fueron disparadas en los exteriores del establecimiento.
Revise también: Guisella Fernández: ¿Quién era la mujer que fue asesinada junto al futbolista Mario Pineida?
Tras las primeras diligencias técnicas, la Policía logró establecer la dinámica del crimen y la ruta de huida de los sospechosos, lo que permitió su localización y captura.
Las cámaras de seguridad de la ciudad cumplieron un rol primordial para seguir a los atacantes. De hecho, horas después del crimen, se hallaron las motocicletas en las que deambulaban los sicarios. Con ese indicio, las autoridades dieron con la ubicación de los sospechosos.
Según información preliminar, los detenidos son un hombre y una mujer, de entre 21 y 24 años, quienes aparentemente estaban escondidos en un hotel.
Lea también | Detienen a presunto sicario por el crimen de Mario Pineida tras allanamientos en Guayaquil
PRISIÓN PREVENTIVA
Por su parte, la Fiscalía expuso los elementos de convicción durante la audiencia de flagrancia y el juez dictó prisión preventiva para los sospechosos, identificados como Cristian P. G. y Jimnery P. B. por su presunta participación en los asesinatos del futbolista y la extranjera.
Entre los indicios recabados por la Policía constan: