Nacional

Asesinan al futbolista Mario Pineida, de Barcelona SC

El asesinato del deportista se da en medio de un repunte de violencia en Ecuador, que podría llevar a que el país supere las 9.000 muertes violentas a finales de este año.

El futbolista Mario Pineida Martínez, quien militaba en Barcelona Sporting Club, fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles en el sector de Samanes, en el norte de Guayaquil.

LEA TAMBIÉN | Hombre que habría escapado de un secuestro desata operativo policial en centro comercial de Samborondón

El lateral izquierdo, de 32 años, quien integró el equipo durante varias temporadas, fue una de las víctimas de un ataque armado que dejó al menos a otra persona fallecida, en los exteriores de una carnicería situada en la Av. Isidro Ayora.

$!Fotografía con censura de la escena del crimen, en la que se observa el cuerpo del futbolista.

De acuerdo a reportes policiales, dos ciudadanos a bordo de dos motocicletas efectuaron las detonaciones que acabaron con la vida del jugador y una ciudadana de nacionalidad peruana identificada como Gisselle Fernández. La madre de Pineida, Lety Martinez, también se encontraba en el sitio y resultó herida por disparos.

"Esta lamentable noticia nos mantiene profundamente consternados a todos quienes formamos parte de la institución, y nos enluta como familia barcelonista", informó Barcelona SC, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Hasta las 18h00 de este miércoles, la Policía no se ha pronunciado de forma oficial sobre el ataque armado.

Récord de muertes violentas

El hecho se registra durante una escalada de violencia sin precedente en Ecuador. El país podría llegar a un nuevo récord de muertes violentas al finalizar el 2025, pues se proyecta que alcance o supere los 9.000 homicidios. De hecho, en lo que va del año, las autoridades contabilizan más de 7.400 homicidios.

LEA TAMBIÉN | Alison Altamirano, la historia de la joven que soñaba con ser veterinaria y fue asesinada en Cevallos

Esto ocurre a pesar de la declaratoria de conflicto armado interno por parte del mandatario Daniel Noboa, dispuesta en enero del 2024, y los reiterados estados de excepción impulsados por el Gobierno en su intento por frenar el avance del crimen organizado.

Más leídas
 
Lo más reciente