La confesión de un sicario que mató a un adolescente en Santa Elena: 'Me confundí'

Un adolescente de 16 años fue disparado al pie de una tienda.

Ciudadano acusado de asesinar a un menor de edad.
Kevin Hidalgo

La comuna de San Pablo, en la provincia de Santa Elena, está consternada por el asesinato de un adolescente de 16 años, quien habría sido atacado por error.

El hecho sucedió la tarde del pasado sábado 6 de diciembre del 2025, aunque los detalles del caso han empezado a viralizarse en las últimas horas.

Revise también: ¿Quién era Thiago Arroyo? Esto se conoce sobre la muerte del exchico reality en Chone

La víctima fue identificada como Roberth Jesús Aveiga Baidal, pero la comunidad simplemente lo llamaba ‘Robertito’, y acababa de cumplir años hace unas semanas.

El adolescente estaba al pie de una tienda, cuando dos sicarios llegaron en una moto y le dispararon sin darle oportunidad de huir. Su deceso fue inminente.

La comunidad logró detener a uno de los criminales, quien recibió múltiples golpes, mientras llegaba la Policía. Posteriormente, el sicario fue subido al balde de una camioneta para evitar que lo linchen, pero igual la gente rodeó el vehículo y lo agredió hasta con una bicicleta.

Lea también: Un año del caso Malvinas: Familias esperan justicia tras contradicciones de los implicados

LA CONFESIÓN DEL SICARIO

En medio del caos, el padre del adolescente increpó al sicario entre lágrimas: “¿Por qué lo mataste? Tenía 16 años, era estudiante ¿Qué te hizo mi hijo? Dime”. A lo que el criminal respondió: “Me confundí”.

La breve interacción quedó captada en video y se ha vuelto viral en redes sociales. Además, ha causado la indignación de la comunidad de San Pablo.

Revise también: Tres reos se fugaron de la cárcel de Esmeraldas tras manipular barrotes de una ventana

Mientras que un docente manifestó: “Qué tristeza al ver tu foto y enterarme que te arrebataron la vida. Un estudiante con un conocimiento excelente, participativo en clases, amigable y un excelente ser humano”.

‘Robertito’ apenas cursaba el segundo año de bachillerato y ahora se suma a las más de 195 muertes violentas que se han registrado en todo el año en la provincia de Santa Elena, muchas de ellas víctimas colaterales.