Clausuran clínica clandestina en Quito: cuatro aprehendidos por muerte violenta
En la clínica clandestina se encontraban ocho pacientes.
En Guayllabamba, al norte de Quito, autoridades clausuraron una clínica de rehabilitación clandestina, luego de registrarse la muerte violenta de una persona en sus instalaciones.
Durante el operativo policial se logró la aprehensión de cuatro ciudadanos, presuntamente vinculados al hecho. La Dinased y la Fiscalía están realizando las investigaciones para esclarecer este caso.
LEA TAMBIÉN: Espacio aéreo de Venezuela es cerrado en su totalidad por Donald Trump
En este procedimiento también participaron funcionarios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), quienes acudieron al centro que funcionaba de forma ilegal para clausurarlo.
En el operativo estuvieron personeros de la Agencia Metropolitana de Control de Quito, del Ministerio de Salud, de la Dinased y de la Fiscalía.
De acuerdo al ACCES, en el lugar se encontraron ocho pacientes e indicios de que más personas habrían estado retenidas. "Las condiciones evidenciaron un riesgo extremo para la integridad de quienes permanecían allí. El sitio no contaba con permiso de funcionamiento", señaló la institución que controla a las clínicas de tratamiento a personas por consumo de drogas.
El ACCES reveló que durante el operativo se hallaron camisas de fuerza, esposas, medicamentos, rejas en puertas y ventanas, además de insalubridad y baños en mal estado. Estas son algunas de las causas por las que fue clausurada la clínica.