Quito: madre de adolescente asesinado en La Argelia relata cómo encontró a su hijo y la sospecha que tiene

Su madre relató que se dirigía a recoger a sus hijos del colegio cuando escuchó la alerta.

Anthony había salido de clases de un plantel educativo de la zona cuando fue interceptado.
Redacción Vistazo

La madre de Anthony, el adolescente de 16 años que fue atacado a golpes en el sector de La Argelia, al sur de Quito, narró cómo encontró a su hijo agonizando y sus sospechas sobre el presunto autor del crimen.

El hecho ocurrió alrededor de las 18h30 del martes 25 de noviembre en una calle de La Argelia Baja.

REVISE TAMBIÉN | Lo que se sabe del asesinato a golpes de un adolescente en La Argelia, al sur de Quito

Anthony había salido de clases de un plantel educativo de la zona cuando fue interceptado y brutalmente golpeado.

Su madre relató que se dirigía a recoger a sus hijos del colegio cuando escuchó la alerta: “me gritan: ‘mataron a su hijo’. Bajé corriendo para defenderle, pero ya no había nadie, solo mi hijo cubierto en sangre, agonizando".

Detalló que "le habían pegado por la espalda los muy cobardes. Le habían dado con algo en la cabeza, le matan a golpes a mi muchacho".

Mi hijo murió en mis brazos. Quiero justicia”, exclamó la mujer.

La mujer también manifestó su sospecha de que el crimen habría sido cometido por la expareja de la novia de Anthony. “Me lo mandaron a matar, el exnovio de la chica con la que estaba andando mi hijo”, aseguró.

LEA TAMBIÉN | Nuevos detalles del brutal femicidio de Alison Altamirano en Tungurahua: desmembrada y oculta bajo un colchón

Victimarios pertenecerían a una banda delictiva

Según reportes preliminares, el joven estudiaba en un colegio del sector y se habría formado una riña con dos sujetos presuntamente vinculados a una banda delictiva. Tras recibir múltiples golpes, el menor se desplomó y perdió el conocimiento.

Un examen externo del cadáver reveló politraumatismos faciales, lesiones visibles en la nariz y el mentón, además de raspaduras en las rodillas y las manos. Cuando los paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio, confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Agentes de la Dinased y de Criminalística levantaron evidencias en el lugar. Sin embargo, la escena del crimen no cuenta con cámaras de seguridad públicas ni privadas, por lo que las autoridades analizarán el teléfono celular de la víctima, para indagar las posibles motivaciones.

De acuerdo con datos del Ministerio del Interior, entre enero y octubre de 2025 Quito registró 478 homicidios, el 68 % concentrados en los distritos sur y Valle de los Chillos.