Nacional

Lo que se sabe del ataque en Puerto Bolívar: balacera interrumpió misa con el alcalde de Machala presente

Según información preliminar, alrededor de 20 sujetos armados llegaron por vía marítima en tres embarcaciones.

En Puerto Bolívar, provincia de El Oro, un ataque armado sembró el terror cerca de una iglesia mientras se realizaba una misa en la que estaba presente el alcalde de Machala, Darío Macas, y el prefecto de la provincia, Clemente Bravo.

LEA TAMBIÉN | Dictan cuatro años de cárcel para guardaespaldas de 'Fito' que ocultaron su paradero

Según información preliminar, alrededor de 20 sujetos armados llegaron por vía marítima en tres embarcaciones hasta el malecón de Puerto Bolívar y abrieron fuego contra las personas que estaban en la zona.

El ataque se produjo poco después de las 20:00, mientras transcurría la ceremonia en la iglesia Templo Faro. Asimismo, ocurrió a tan solo 70 metros del comando de Policía y de la capitanía de Puerto Bolívar.

El tiroteo desató escenas de pánico. En videos difundidos en redes sociales se observa a los feligreses correr desesperados en busca de refugio. El hecho violento dejó un muerto y un herido; no obstante, el alcalde y el prefecto resultaron ilesos.

Un grupo de policías que patrullaba y custodiaba el acto en la iglesia se enfrentó con los sujetos armados para repeler el ataque, evitando que el número de víctimas fuera mayor, según detalló Pablo Fajardo, jefe de Policía de El Oro.

REVISE TAMBIÉN | Accidente en bus en Chone, Manabí deja 10 fallecidos: ¿Por qué ocurrió el siniestro?

La disputa de las rutas marítimas del narcotráfico

El ataque dejó un hombre fallecido, identificado como William Tigre Sánchez, quien se encontraba libando en el malecón. Otra persona resultó herida y permanece en estado crítico en un hospital.

Fajardo explicó que una de las hipótesis apunta a una disputa de territorios entre grupos delictivos. “Viene una embarcación desde altamar, direccionada hacia un grupo que se encontraba en el Puerto, y les propinan varios disparos”, señaló.

Según las autoridades, estas organizaciones también se disputan el dominio del mar. Tras el ataque, unidades policiales se desplegaron por vía marítima en busca de los agresores, quienes huyeron tras el intercambio de disparos.

Más leídas
 
Lo más reciente