Sujeto que atacó a policías con un arma de grueso calibre fue abatido en Machala

La Policía Nacional informó que, "ante la inminente amenaza", agentes dieron de baja a un sujeto armado que profiría amenazas desde una motocicleta.

Fotografía difundida por la Policía Nacional que muestra al presunto delincuente luego de ser abatido.
Redacción Vistazo

Un presunto delincuente fue abatido la mañana de este miércoles en el sector Sauces, en Machala, luego de que, según información de la Policía Nacional, atacara con un arma de fuego a un grupo de uniformados que realizaba labores operativas en la zona.

LEA TAMBIÉN | Dictan prisión preventiva para sospechosos de asesinar a dos policías en Olmedo

De acuerdo con el reporte policial, dos individuos que se desplazaban en una motocicleta interceptaron a los agentes y los amenazaron apuntándoles con armas de fuego.

Ante la “inminente amenaza”, los policías respondieron haciendo uso legítimo de la fuerza, lo que derivó en la neutralización de uno de los agresores. El segundo sujeto habría logrado escapar del sitio.

El arma de fuego que portaba el individuo.

En el lugar del hecho se levantó un arma de fuego de grueso calibre que habría sido utilizada en el ataque, así como varios indicios balísticos, a partir de los cuales se emprendieron acciones investigativas.

La Policía informó que se encuentra en la búsqueda del acompañante del fallecido y que aún debe determinar si ambos estarían vinculados con otros hechos delictivos registrados en Machala en las últimas semanas.

Días después de doble asesinato de Policías

El enfrentamiento armado ocurre dos días después de que dos agentes de Policía, identificados como Édgar Suárez Gómez y Nelson Delgado Pinargote, fueron alertados de un ataque armado y luego asesinados en una emboscada, en el cantón Olmedo, en Manabí.

LEA TAMBIÉN | Sicarios recibían sueldo mensual e incluso bonos por asesinatos en Manabí

De acuerdo con la investigación sobre el hecho violento, al menos una decena de atacantes aparecieron en el sitio y persiguieron a los uniformados, disparándoles en varias ocasiones.