Nacional

Dictan prisión preventiva para sospechosos de asesinar a dos policías en Olmedo

El fiscal del caso informó que las investigaciones continúan para localizar a los demás involucrados, quienes presuntamente serían integrantes del grupo delictivo “Los Choneros”.​​​​​​

Un juez de Garantías Penales ordenó prisión preventiva para Lixi A. y Cristhian Z., señalados por la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del asesinato de dos policías ocurrido en el cantón Olmedo, en la provincia de Manabí.

LEA TAMBIÉN | ¿Qué se sabe sobre el plan de las bases de EE.UU. en Manta y Salinas si gana el referéndum?

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso presentó varios elementos de convicción que vinculan a los procesados con el crimen.

Entre ellos constan los informes policiales que relatan cómo los uniformados fueron alertados de un ataque armado en el sector y, al llegar al lugar, fueron emboscados y asesinados mientras cumplían con sus funciones.

De acuerdo con las versiones recogidas por los investigadores, los atacantes habrían llegado al sitio en un vehículo con alrededor de diez ocupantes. Algunos de ellos persiguieron a los agentes y dispararon en múltiples ocasiones, provocando su muerte en el lugar.

Tras las primeras diligencias, en un allanamiento, fueron aprehendidos un hombre y una mujer, en cuyo poder se hallaron chips de telefonía celular, varios teléfonos, prendas de vestir y municiones.

Estas evidencias, junto con las actas de levantamiento de los cadáveres, el protocolo de autopsia, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las versiones de los agentes intervinientes, fueron presentadas por la Fiscalía como respaldo de la acusación.

Presunta relación con “Los Choneros”

En la audiencia, el fiscal informó que las investigaciones continúan para localizar a los demás involucrados, quienes presuntamente serían integrantes del grupo delictivo “Los Choneros”.

LEA TAMBIÉN | Quito: Dictan un año de prisión a cirujano y anestesióloga por muerte de paciente durante lipoescultura

El juez, tras analizar los indicios y la gravedad del delito, dictó prisión preventiva para los dos procesados y dispuso el inicio de la instrucción fiscal por 30 días, al tratarse de un caso calificado como flagrante.

Más leídas
 
Lo más reciente