Femicida sentenciado a 26 años de cárcel en Caluma: escondió el cuerpo bajo cobijas y lo dejó con un martillo
“Las pruebas demostraron que la víctima fue sometida a un ciclo de violencia basada en género", aseguró la Fiscalía sobre el caso.
Un sujeto fue sentenciado a 26 años de cárcel como autor del femicidio de su pareja en el cantón Caluma, provincia de Bolívar. El individuo mató a la mujer y escondió el cuerpo bajo cobijas.
El caso se remonta a marzo de 2023, cuando el hijo de la víctima salió de vacaciones con su padre, mientras ella y su pareja Ángel L. se quedaron en casa. Sin embargo, durante ese tiempo, la mujer no mantuvo comunicación con sus familiares.
Revise también: Sargento fue hallado sin vida en una quebrada del volcán Tungurahua: esto se conoce sobre el deceso
Más tarde, el 19 de abril, los parientes reportaron la presunta desaparición y acudieron al domicilio, donde convivía con el ahora sentenciado.
En la vivienda hallaron el cuerpo de la víctima sin vida, “cubierto con cobijas y junto a un martillo”, narra la Fiscalía General del Estado.
Tras el crimen, Ángel L. huyó del lugar, pero tiempo después lo detuvieron en otra provincia.
Lea también: Policía incauta media tonelada de cocaína en el sector de San Pedro, en Manta
EL JUICIO
Recientemente, se llevó a cabo el juicio en una dependencia de Caluma. Durante la diligencia, la Fiscalía presentó las pruebas recabadas en la investigación, entre ellas, el informe de autopsia médico-legal, que determinó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico ocasionado de manera directa por un objeto contundente.
También estableció que el fallecimiento habría ocurrido aproximadamente tres semanas antes del hallazgo del cuerpo. Además, se incluyeron los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y la pericia psicológica practicada al agresor.
Revise también: Roberta Zambrano sobre entrega de muñecos de Daniel Noboa: 'En ningún momento se pidió el voto'
“Las pruebas demostraron que la víctima fue sometida a un ciclo de violencia basada en género, con agresiones físicas y psicológicas reiteradas por parte de su pareja durante cuatro años de convivencia, las cuales se intensificaron progresivamente hasta causarle la muerte”, detalló la Fiscalía.
Es así como el Tribunal declaró la culpabilidad de Ángel L. por el delito de femicidio. El sujeto deberá permanecer en la cárcel durante 26 años.
También, tiene que pagar una multa y reparación integral, pero los montos exactos se especificarán en la sentencia escrita.