La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, reaccionó a los cuestionamientos que surgieron en los últimos días contra ella, luego de que en un evento entregó muñecos con el rostro del presidente Daniel Noboa.
“¿Cuál es el pecado? ¿Qué es lo malo? ¿Por qué los niños de Esmeraldas no merecen un regalo?”, preguntó la funcionaria en una entrevista con el programa ‘Primera Plana’.
Revise también: Daniel Noboa destaca baja del riesgo país en vísperas de la consulta popular y referéndum
Todo empezó el pasado tres de noviembre, cuando Zambrano organizó un evento para niños por las festividades de la provincia.
En un video subido a sus redes sociales, la prefecta comenta que el mandatario Daniel Noboa le envió “muy amablemente” alrededor de 2.000 muñecos. Luego, pidió que la gente gritara: ‘Gracias presidente’.
Es así como entregó los muñecos que venían en cajas moradas con estrellas amarillas, colores insignes del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN).
Lea también: Prefecta de Esmeraldas reparte unos 2.000 muñecos con la imagen de Daniel Noboa en acto oficial
@robertazambrano_oficial 178 años de provincialización, siempre los niños en nuestra agenda, gracias presidente por los regalos para mis niños 🎊 @DanielNoboaOK #robertazambrano #prefecta #esmeraldas #ellaes ♬ sonido original - Roberta Zambrano
El video de la entrega de los muñecos fue ampliamente comentado en redes sociales y este lunes Roberta Zambrano habló sobre esta situación.
Indicó que dentro de la agenda de fiestas siempre se hace un evento para los niños, para ello se solicitan donaciones de caramelos o juguetes.
Especificó que hizo la solicitud a una persona que trabaja directamente con el jefe de Estado, pero que no tiene que ver con el Ejecutivo, sino que “todo fue desde la parte privada”.
Posteriormente, fue cuestionada si es que la donación de los muñecos fue hecha por alguna empresa relacionada con Daniel Noboa, a lo que la prefecta contestó: “Claro, la familia sería, no sé si es el Grupo Noboa (...) yo le pedí aparte”.
Revise también: ¿Daniel Noboa aceptaría dialogar con Rafael Correa? Esto contestó el actual mandatario
La prefecta de Esmeraldas también comentó que no cree que haya incurrido en una infracción electoral en el contexto del Referéndum y Consulta Popular, que se realizará el próximo 16 de noviembre.
Agregó que el muñeco de Noboa no dice vota ‘Sí’ o vota ‘No’ y que lo hizo “simplemente con las ganas de verle la alegría a mi gente”.
“Los muñecos fueron donados y más allá de que era o no la imagen del presidente, era un juguete para los niños”, reiteró Zambrano.