Funcionario de la ANT fue asesinado en un restaurante de Quito: esto se conoce sobre el crimen

Sicarios habrían llegado en moto y dispararon contra el funcionario.

Crimen cerca de la ANT en Quito.
Kevin Hidalgo

La tarde de este jueves seis de noviembre se registró un sicariato en el noroccidente de Quito. Un funcionario de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) fue asesinado a tiros en un restaurante.

Según información preliminar, la víctima salió del edificio matriz de la entidad, el cual está ubicado en la avenida Occidental, para almorzar.

Revise también: Tráiler se incendió de manera repentina en la avenida Simón Bolívar de Quito: ¿Qué transportaba?

El funcionario estaba junto a una compañera de trabajo en un restaurante cercano, cuando de pronto habrían llegado dos sujetos en moto y le dispararon en múltiples ocasiones.

Personal de la Policía Nacional y Criminalística llegaron al sitio para acordonar la escena y recabar indicios.

Se conoce que la víctima tenía entre 28 y 30 años. Además, sería jefe de Seguridad Informática de la ANT.

Lea también: Lo asesinaron dentro de la casa: cambia versión sobre la muerte del futbolista Miguel Nazareno

Zona donde ocurrió el sicariato.

ANT ROMPE EL SILENCIO

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió un comunicado en el que expresó su "profunda consternación e indignación ante el vil y cobarde acto que arrebató la vida" del funcionario.

Además, informó que la Policía Nacional realiza las investigaciones y pericias correspondientes para determinar las circunstancias de este hecho.

Lea también: Detienen con miles de dólares falsos en Samborondón a sujeto vinculado a la mafia albanesa, según Reimberg

NO ES EL PRIMER CASO

No es el primer atentado contra un funcionario de la ANT. En agosto del 2022, el director informático de la institución sufrió un intento de asesinato en los exteriores de su domicilio en Quito.

Los criminales le propinaron al menos tres disparos en la cabeza, lo que lo dejó en terapia intensiva. Posteriormente, la Policía logró capturar al sicario.

De hecho, Adrían Castro, actual asambleísta del oficialismo y exdirector de la ANT, comentó en la red social X que en su época enfrentó a “mafias poderosas”.

Después de que anulamos cientos de miles de licencias y matrículas falsas, y cerramos los accesos fraudulentos al sistema de la agencia de tránsito, uno de los directores sufrió un atentado en su momento y varios de nuestros colaboradores vivieron entre las amenazas y los atentados”, indicó Castro.