Miguel Nazareno Macías, futbolista de 17 años que militaba en Independiente Juniors, fue asesinado dentro de su vivienda en Guayaquil. Aunque en un inicio se presumió que el crimen fue consecuencia de una bala perdida, su padre desmintió esa versión y aseguró que el ataque fue premeditado.
LEA TAMBIÉN | Asesinan al futbolista Jonathan González en Esmeraldas: esto se conoce sobre el crimen perpetrado en su vivienda
Según su testimonio, Nazareno estaba en su domicilio, ubicado en las calles 15 y la K, cuando un hombre armado ingresó y le disparó en la cabeza.
El padre escuchó varias detonaciones y, al llegar al lugar, encontró al jugador gravemente herido. Lo trasladó de inmediato a una casa de salud, donde solo se confirmó su muerte, reportó Ecuavisa.
El crimen ocurrió la noche del martes 4 de noviembre, pero fue el miércoles cuando Independiente del Valle confirmó públicamente el fallecimiento del juvenil mediante un comunicado oficial, en el que expresó su “profundo pesar” y denunció la creciente inseguridad que afecta al país.
“La familia de Independiente del Valle expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de Miguel Nazareno, jugador de nuestra cantera en Independiente Juniors”, señala el mensaje difundido en las redes oficiales del club.
LEA TAMBIÉN | Intento de asesinato contra Bryan ‘Cuco’ Angulo: Fiscalía presenta videos y pruebas contra los dos implicados
Asimismo, Independiente del Valle envió su pésame a la familia del joven futbolista. “Extendemos nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro apoyo a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento. Su recuerdo permanecerá siempre en el corazón de nuestra institución”, agregó el club.
El hecho se enmarca en el incremento de la violencia en Ecuador, que ha afectado también al entorno del deporte profesional.