Dos sujetos armados asaltan a pasajeros de la Metrovía en el sur de Guayaquil

El Sistema Metrovía indicó que, en lo que va del año, se han registrado 91 reportes de robo a ciudadanos frente a los 216.853 viajes diarios que realiza el sistema.

Captura de video que muestra a los dos sujetos armados.
Redacción Vistazo

Dos sujetos armados asaltaron la mañana de este miércoles a los pasajeros que se encontraban a bordo de un bus del Sistema Metrovía, en Guayaquil, en el tramo de las paradas Guasmo Sur y Guasmo Norte, correspondiente a la ruta de la Troncal 1.

LEA TAMBIÉN | Vinces: desaparecieron cuatro trabajadores de la empresa estatal de comunicación

Las cámaras de videovigilancia instaladas en la unidad registraron el hecho violento. En las grabaciones se observa cómo los implicados amedrentaron a ciudadanos. Una de las víctimas incluso llegó a suplicar en voz alta que no le dispararan en medio del caos.

Según detalló en redes sociales el Sistema Metrovía, que gestiona las unidades de la red de transporte público, los delincuentes obligaron al conductor a abrir la puerta de emergencia para escapar y descendieron a pocos metros de la parada Guasmo Norte, antes de que pudiera intervenir el personal de seguridad.

El conductor activó de inmediato el botón de alerta, que permite notificar al Centro de Control y conectar directamente con la Policía. Sin embargo, aún no se han anunciado las capturas de los dos individuos, cuyos rostros fueron captados por la cámara.

El Sistema Metrovía destacó en el comunicado que, en lo que va del año, se han registrado 91 reportes de robo a ciudadanos frente a los 216.853 viajes diarios que realiza el sistema.

LEA TAMBIÉN | Sacerdote colombiano sobrevivió a ataque armado en Ecuador: 'Fue un milagro'

"En todos los casos se ha aplicado el protocolo establecido para el seguimiento de los incidentes y el apoyo a las investigaciones correspondientes", señaló la entidad, asegurando que refuerza de manera continua sus procedimientos de seguridad y medidas preventivas en coordinación con las autoridades competentes.