Cinco hoteles del Ecuador ingresan a la Guía Michelin, siendo reconocidos entre los mejores del mundo
Así como las estrellas para los restaurantes, la Guía Michelin entrega llaves a los hoteles que se destacan por dar excelentes estancias. Conoce los hospedajes ecuatorianos que lograron ingresar a esta importante lista.
Ecuador se ha posicionado en la cúspide de la hospitalidad de lujo y el turismo sostenible con cinco hoteles que han ingresado a la Guía Michelin. Los hoteles Pikaia Lodge y Mashpi Lodge, Casa Gangotena, Hotel del Parque y Hotel Otavalo fueron distinguidos con las prestigiosas "Llaves Michelin", el equivalente hotelero de las "Estrellas Michelin" para restaurantes.
Este hito consolida a Ecuador como un destino de clase mundial que ofrece experiencias auténticas y de excelencia.
Lea también: Summum celebró su primera edición en Ecuador y reconoció el top de los 20 mejores restaurantes del país
Reconocimiento a la excelencia: Llaves Michelin en Ecuador
La "Guía Michelin", en su segunda edición de hoteles, ha galardonado un total de cinco hoteles ecuatorianos con sus llaves, destacando la calidad y la sostenibilidad que se hace visible en la hotelería nacional.
Aquí te contamos cuáles son los hoteles galardonados, su ubicación y el reconocimiento recibido:
El significado de las Llaves Micheline
El reconocimiento que desde abril del 2024 empezó a entregar la reconocida Guía Michelin a los hoteles del mundo es una distinción que permite crear un ranking para distinguie a los establecimientos que brindan experiencias memorables y excepcionales, se evaluan criterios como el hotel como puerta de entrada al destino, excelencia en diseño, calidad del servicio y autenticidad.
El número de llaves entregadas también tiene un significado que es una evaluación del estándar de excelencia.
Esta guía en su segunda edición distinguió a 1.742 hoteles con una llave, 572 con dos y 143 con tres. En Sudamérica, siete países suman 84 llaves, entre ellos Ecuador, un logro que reafirma el potencial turístico del país andino, capaz de ofrecer a los viajeros una mezcla única de naturaleza, historia y hospitalidad de clase mundial.
"Que Ecuador forme parte de esta primera selección mundial es un hito que trasciende a nuestra organización: representa una distinción para el país y para todos quienes creemos en su potencial como destino de clase mundial”, expresó Daniel Villafuerte gerente general de Hotel del Parque.
Lea también: El chef que le colgó a la Guía Michelin creyendo que era una trampa