Acuartelamiento militar en Ecuador será este 13 y 14 de septiembre: requisitos y lo que debes llevar
El objetivo de este llamado es incorporar a 4.800 varones y 200 mujeres, quienes cumplirán con el servicio militar voluntario.
Este fin de semana se llevará a cabo el proceso de acuartelamiento militar en Ecuador. Las jornadas se desarrollarán el sábado 13 y domingo 14 de septiembre.
El objetivo de este llamado es incorporar a 4.800 varones y 200 mujeres, quienes cumplirán con el servicio militar voluntario dentro de un periodo de doce meses.
Lea también | Policía abre reclutamiento con 2.700 vacantes: bachilleres y profesionales deben cumplir estos requisitos
El Ejército ecuatoriano precisó que el acuartelamiento está dirigido a hombres y mujeres de entre 18 y 21 años, 11 meses y 30 días.
Los aspirantes deberán presentarse a las 07:00 en las diferentes unidades militares, bases y centros de movilización del país.
Requisitos del acuartelamiento
La institución militar destacó que se trata de una oportunidad para servir al país, fortalecer valores como la disciplina y el compromiso, y desarrollar habilidades.
Los interesados deben registrarse en línea a través de la página web oficial hasta el 14 de septiembre. Asimismo, deben cumplir con los requisitos detallados a continuación:
Lea también | Jubilación en Ecuador: Así puedes realizar el proceso en línea
Además, el día del acuartelamiento debe llevar:
La institución castrense detalló que, como parte del proceso de acuartelamiento, los aspirantes deberán someterse a una investigación de antecedentes personales a través de la base de datos de la Policía Nacional.
Además, se les practicarán exámenes médicos y clínicos para determinar si están físicamente aptos para el Servicio Cívico Militar Voluntario (SCMV), así como pruebas de tipificación sanguínea, VIH, evaluaciones psicológicas y test psicosocial.
También deberán presentar el carné de vacunación contra la COVID-19 con al menos una dosis registrada.
Beneficios del servicio cívico militar voluntario
El estado asignará los recursos necesarios para su equipamiento, entrenamiento y formación. Además, el servicio militar voluntario ofrece varios beneficios, tales como: