Envían a prisión a tres personas por presuntamente incendiar una vivienda y un local comercial en Guayaquil
Personas no identificadas habían llegado al sitio en un vehículo, dieron varias vueltas a la manzana y luego descendieron para rociar gasolina sobre la vivienda y el negocio.
Diego Armando T. V., Geovanny Javier G. M. y José Luis V. B. enfrentan un proceso judicial tras ser señalados como presuntos responsables del incendio intencional de una vivienda y un local comercial, perpetrado la noche del lunes 24 de agosto en el suroeste de Guayaquil.
Lea también | Detienen en Puyo a hombre que habría utilizado a sus hijos para producir material de pornografía infantil
El siniestro, que se registró alrededor de las 22:40, fue captado por cámaras de seguridad de varios domicilios cercanos. Si bien no se reportaron víctimas mortales ni personas heridas, sí importantes daños materiales.
De acuerdo con el parte informativo y de aprehensión, el ECU 911 recibió una alerta sobre el incendio y, tras la denuncia ciudadana, se determinó que personas no identificadas habían llegado al sitio en un vehículo, dieron varias vueltas a la manzana y luego descendieron para rociar gasolina sobre la vivienda y el negocio, provocando el fuego. Tras cometer el acto, huyeron del lugar en el mismo automotor.
Los moradores del sector y los propietarios intentaron sofocar las llamas mientras solicitaban auxilio. Minutos después, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional arribaron para controlar la emergencia.
Agentes de la Policía Judicial iniciaron de inmediato las investigaciones. El análisis de grabaciones de cámaras de seguridad y versiones de testigos permitió que se identifiquen las características del vehículo utilizado en el delito, como color, placas y detalles sobre la apariencia de los implicados.
Durante un operativo de localización, el conductor del vehículo fue interceptado en la calle Tungurahua. En el interior del automóvil se halló un recipiente con restos de combustible.
En su declaración inicial, el conductor aseguró que fue contratado por dos personas para transportarlas hasta las inmediaciones del lugar del incendio. Según su versión, los recogió luego del hecho y los trasladó hacia los sectores de Guayacanes y Lotes de Alegría, en el norte de la ciudad. Allí fueron detenidos los otros dos sospechosos.
Lea también | Muere jueza de Santa Elena tras ataque armado perpetrado en enero: hay cuatro sospechosos por el crimen
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el parte policial, videos de cámaras de seguridad, declaraciones de los agentes aprehensores y la cadena de custodia de las evidencias encontradas.
El Juez de Garantías Penales aceptó el pedido del fiscal del caso y dictó prisión preventiva para los tres procesados, quienes fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral.