Quito abre postulaciones para 214 puestos en sus mercados municipales: estos son los requisitos
La llamada ciudadana, que estará vigente desde finales de julio hasta agosto de 2025, busca dinamizar la economía local y revitalizar mercados populares en 14 puntos capitalinos.
Desde el 30 de julio hasta el 20 de agosto de 2025, quienes deseen emprender un negocio dentro de los mercados municipales de la capital pueden participar en un proceso de postulación para ocupar uno de los 214 espacios habilitados. Esta iniciativa es organizada por la Agencia Metropolitana de Coordinación de Comercio (AMCC), a través de la Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas.
Los puestos están distribuidos en 14 mercados en distintos sectores de Quito, incluyendo áreas como Andalucía, Calderón, Cotocollao, Cumbayá, Solanda, San Francisco, Quito Sur, entre otros. Esta diversidad geográfica facilita que distintos tipos de comercios y emprendimientos puedan acceder a espacios municipales.
Lea también: ¿Qué cambia con los nuevos aranceles de Trump? EE.UU. sube tarifas a Ecuador, Canadá, Brasil y otros socios
Esta convocatoria destaca por ofrecer un acompañamiento institucional y condiciones sanitarias y legales, al amparo municipal. Los espacios adjudicados garantizan orden, respaldo técnico y control, sin costo de inscripción.
Para formalizar la postulación, se deben presentar los siguientes documentos:
Lea también: Nuevo banco de medicinas gratuitas para pacientes con cáncer en Quito: ¿Cómo funciona?
El proceso señala que la documentación debe entregarse presencialmente en la Secretaría General de la AMCC, en el edificio de la Secretaría de Salud, primer piso. Cabe destacar que no se exige pago por la adjudicación del puesto.
Con esta convocatoria, el Municipio de Quito apuesta por reactivar la economía barrial y promover la cohesión social. Al ofrecer 214 espacios distribuidos en mercados de la ciudad, busca fortalecer tanto pequeños negocios como productos locales, incentivando la actividad comercial formal y contribuyendo al desarrollo equitativo de zonas urbanas.