Padre de Zavae Isaac Noboa revela cómo halló al joven sin vida en Quito: 'Mi hijo me permitió seguir su rastro'

El joven fue brutalmente agredido por asaltantes, que lo dejaron en el sector de Guápulo.

Zavae Isaac Noboa Vásquez fue hallado sin vida en Guápulo.
Redacción Vistazo

Consternación en Quito por la muerte de Zavae Isaac Noboa Vásquez, un joven de 24 años, quien fue hallado sin vida en una quebrada de Guápulo. Su padre emitió una carta en la que menciona que su hijo “fue brutalmente agredido por asaltantes vinculados a mafias”.

El muchacho desapareció el pasado viernes 25 de julio del 2025, tras salir de una discoteca a las 03:31 en la intersección entre Gangotena y avenida La Coruña, sector La Floresta.

Revise: Hallan sin vida a Zavae Isaac Noboa, el joven que desapareció en el sector La Floresta, en Quito

Lo último que supieron sus familiares es que estaba en camino a la casa, pero las horas pasaron y el joven nunca arribó a su hogar. Es así que los parientes de la víctima iniciaron una intensa búsqueda.

Finalmente, el domingo 27 de julio, se confirmó que Zavae Isaac Noboa fue encontrado sin vida en una quebrada de Guápulo.

Posteriormente, Eli Vásquez, tía de la víctima, comentó en la red social Facebook que el joven fue asaltado y asesinado.

Estaba celebrando que tenía un trabajo y en su segundo día vendió su primer auto ... Y unos desalmados sin corazón decidieron arrancarle la vida”, apuntó Vásquez, quien pidió que el caso no quede en la impunidad.

Revise: La misteriosa desaparición de cinco empleados municipales del cantón Valencia: salieron a una capacitación, pero no volvieron

Zavae Isaac Noboa Vásquez fue hallado sin vida en Guápulo.

CARTA DEL PADRE

Por su parte, Pablo Noboa, padre del muchacho, emitió una carta aclaratoria tras las múltiples versiones que han surgido sobre el caso.

Subrayó que su fe, súplica y la generosidad de las personas que le permitieron acceder a las grabaciones lo que le permitió reconstruir los hechos.

“Gracias a ellas, y guiado por algo que no puedo explicar racionalmente, logré descubrir lo que verdaderamente pudo haber sucedido. Y puedo afirmar, con el corazón desgarrado, que mi hijo fue brutalmente agredido por asaltantes vinculados a mafias que operan en ese sector de Quito, ante las cuales los propios moradores sienten temor y evitan hablar por miedo a represalias”, reveló el padre.

Agregó que esta aseveración tiene el respaldo de grabaciones que “lejos de ser el inicio de una investigación seria, hoy se pretende invisibilizar y desviar la atención, como si las agresiones y el brutal asalto nunca hubieran ocurrido”.

Finalmente, Pablo Noboa solicitó a la ciudadanía que trate el caso con “la profunda sensibilidad que merece”.

Asimismo, Noboa dijo que a pesar de no haber recibido la respuesta que esperaba por parte de la Policía, agradece al Ministerio de Gobierno por mantenerse en contacto con él durante las horas de angustia.