Este era el modus operandi de un guardia del aeropuerto de Quito que fue descubierto robando celulares y laptops

El sujeto actuaba en la zona de transferencia de carga internacional. Usuarios alertaron sobre la desaparición de sus importaciones.

Guardia aprehendido por robo en aeropuerto de Quito.
Redacción Vistazo

La Policía Nacional descubrió que un guardia del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito robada celulares, computadoras y otros objetos en la ​​zona de transferencia de carga internacional.

Los agentes fueron alertados sobre la desaparición de mercadería importada desde aproximadamente tres meses, en los cuales los usuarios del servicio de transporte aéreo, se habrían sentido afectados al percatarse que los pedidos estaban incompletos y las cajas perforadas.

Revise: Descubren búnker oculto de Los Lagartos en finca de Santa Elena: revelan detalles sobre el escondite e implicados

Con estos antecedentes, se activaron los equipos investigativos, quienes identificaron a un sujeto cuyo modus operandi consistía en perfilar los objetos de valor para romper las seguridades y sustraerlos.

Luego, se ocultaba por varios minutos entre la carga hasta que no haya personas que lo puedan identificar en el área. Finalmente, llegaba al baño y ocultaba los objetos en una mochila.

El ciudadano fue identificado como Carlos S., y se desempeñaba como guardia de seguridad de una empresa privada. La Policía le realizó un registro corporal y encontró varios objetos irregulares.

Entre los indicios asociativos constan: seis laptops, una tablet, 38 terminales móviles, 26 accesorios varios, documentos de identificación, una mochila y varias prendas de vestir.

Revise: Policía advierte sobre nueva modalidad de robo en Samborondón captada en video en el que joven es intimidada

Indicios recabados por la Policía.
Objetos hallados al guardia.

¿QUEDÓ LIBRE?

Carlos S. fue puesto a órdenes de la autoridad competente y los indicios asociativos fueron ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito con la debida cadena de custodia para las pericias e investigaciones correspondientes.

La detención ocurrió la madrugada del domingo 20 de julio, pero el lunes 21 ya recuperó su libertad, según menciona un reporte del diario Extra.

El portal menciona que el sujeto fue procesado por el delito de robo. Sin embargo, la Fiscalía pidió medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, es decir que el individuo podrá defenderse en libertad.

Sobre él pesa la prohibición de salida del país, presentaciones periódicas ante el Ministerio Público y prohibición de enajenar bienes.

Por otro lado, se conoce que el guardia habría confesado a la Policía que actuaba en complicidad con otro compañero de la misma empresa, pero las autoridades no han dado más detalles sobre la situación del nuevo implicado.