Ecuador despide a Carlos Coello, el dirigente de la FEF que llevó al país a ser sede de la Copa América 1993

Coello impulsó el desarrollo de la Tri con la llegada del técnico Dussan Draskovic en 1988.

Carlos Coello Martínez fue dirigente deportivo. Estuvo al frente de AsoGuayas, Barcelona y FEF.
Redacción

Este sábado 19 de julio, el fútbol ecuatoriano perdió a una de sus figuras históricas: Carlos Coello Martínez, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entre 1981 y 1994, falleció según confirmaron sus familiares. Su nombre está ligado a la gestión que permitió a Ecuador organizar eventos internacionales de alto perfil como el Mundial Sub-17 de 1991 y la Copa América de 1993.

Durante su mandato, Coello lideró la adquisición de terrenos en Guayaquil donde hoy se levanta la sede institucional de la FEF, marcando un antes y un después en la infraestructura deportiva del país.

LEA TAMBIÉN: La historia une a Moisés Caicedo con Alberto Spencer: es el segundo ecuatoriano en ganar el Mundial de Clubes

Fue también clave en el salto técnico del fútbol nacional. Impulsó la llegada del técnico montenegrino Dussan Draskovic en 1988, pieza fundamental en el proceso de desarrollo de la Tri y en el cuarto lugar en la Copa América de 1993. Lo sembrado por Coello y Draskovic derivó en la primera clasificación de Ecuador a un Mundial de mayores: Corea–Japón 2002.

Coello fue presidente de Barcelona Sporting Club, de la Asociación de Fútbol del Guayas y vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano. Además, fue jefe político de Guayaquil.

La FEF expresó en redes sociales su pesar por el deceso de quien definieron como “destacado dirigente deportivo y gran impulsor del fútbol nacional”.