Dos personas fallecidas y 440 afectadas dejan intensas lluvias en los últimos días en Ecuador
Distintas provincias de Ecuador han soportado deslizamientos, inundaciones y socavamientos.
Dos personas fallecidas, otra herida y 440 más damnificadas han dejado las lluvias registradas durante los últimos tres días en distintas provincias de Ecuador, que han provocado desbordamiento de ríos y aluviones.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó este jueves que 145 viviendas han resultado afectadas, mientras que dos quedaron destruidas, al igual que tres puentes.
Las provincias con mayor impacto en la población son la amazónica Zamora Chinchipe y la andina de Loja, seguidas por las también amazónicas Morona Santiago y Napo y por la tropical de Los Ríos.
Según la SNGR, desde el pasado lunes hasta la tarde del miércoles se habían registrado 66 eventos adversos por lluvias que han afectado a once de las 24 provincias del país.
Entre los eventos más recurrentes figuran deslizamientos (63,64 %), inundaciones (15,15 %), socavamientos (6,06 %) y colapso estructural (3,03 %), entre otros.
Esta semana se registraron también dos aluviones en las provincias de Napo y Azuay.
De acuerdo con el reporte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), con vigencia desde el 29 de junio y hasta el 4 de julio, se prevé un nuevo incremento en la intensidad y distribución de las precipitaciones, que estarán acompañadas de tormentas y ráfagas de viento en la región Amazónica, que incidirán en la cordillera oriental y en varias zonas del callejón interandino.