Paramount compite con Netflix y lanza millonaria oferta para comprar Warner Bros

La oferta busca frustrar la operación a la que llegó la plataforma de streaming el viernes pasado, cuando anunció la adquisición de todos los estudios de Warner, HBO y HBO Max.

Paramount Skydance hizo una oferta de 108.000 millones de dólares por la compra de Warner Bros. La suma es mayor a la hecha por Netflix.
Redacción Vistazo

Paramount Skydance se lanzó hoy a una audaz y hostil lucha contra Netflix para comprar Warner Bros Discovery (WBD). El conglomerado multinacional de medios de comunicación masivos ha puesto sobre la mesa de los accionistas una oferta de 108.000 millones de dólares que permitiría comprar todas las acciones a un precio de 30 dólares cada una.

Lea también: Netflix compra a Warner Bros: Dueños de cines alertan sobre posibles pérdidas de ventas en taquilla

El ofrecimiento busca frustrar la operación a la que llegó la plataforma de streaming el viernes pasado, cuando anunció la adquisición de todos los estudios de Warner, HBO y HBO Max por 72.000 millones de dólares, un ofrecimiento al que tildó de “volátil” y demasiado complejo, ya que mezcla efectivo y acciones cuyo valor dependería del futuro rendimiento de la plataforma.

La propuesta se dirigió a directamente a los accionistas de WBD, sin pasar por el consejo de administración. La compañía justificó la medida aduciendo que WBD está “persiguiendo una propuesta inferior” que conduciría a “un proceso complicado de aprobación regulatoria”.

“La oferta de Paramount por la totalidad de WBD proporciona a los accionistas 18.000 millones de dólares más en efectivo que la contraprestación de Netflix”, indicó en un comunicado.

El gigante de comunicación mostró su interés por comprar la totalidad de Warner Bros Discovery, incluyendo el estudio de cine, el servicio de streaming HBO Max y una cartera de canales de cable, entre ellos CNN. El acuerdo de WBD con Netflix no contemplaba los canales de cable.

Lea también: Demanda de contenidos de streaming se incrementa, al igual que la piratería

Expectativa en la industria del entretenimiento

El anuncio que hiciera Netflix la semana pasada de que adquirir Warner Bros Discovery produjo eco en la industria del entretenimiento. Algunos sectores vieron con preocupación esta adquisición por la cuota de mercado combinada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se pronunció al respecto el domingo pasado a su llegada al Kennedy Center para su entrega anual de premios, y afirmó que participaría en esa decisión y mostró su inquietud ante una posible concentración de poder de mercado en la industria del entretenimiento.

“Eso lo tendrán que decir algunos economistas. Pero es una gran cuota de mercado. No hay duda de que podría ser un problema”, enfatizó Trump.