Raúl Rocha, copropietario de Miss Universe 2025, responde a investigación por presunto tráfico de drogas y armas

El copropietario de Miss Universe 2025 asegura que no existe una orden de aprehensión en su contra.

La FGR mantiene abierta una investigación contra Raúl Rocha por presunto tráfico de drogas y armas,
Ilse Herrera Marañón

La Fiscalía General de la República de México (FGR) confirmó que mantiene abierta una investigación contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universe 2025, por presuntos delitos relacionados con tráfico de drogas, armas y combustible. Recientemente, el empreasario comaprtió un comunicado den el que explicó su postura frente a las acusaciones.

La indagación surgió en un expediente mayor de delincuencia organizada iniciado en 2024.

De auerdo a Rocha, “no existe una orden de aprehensión” en su contra, pues hasta ahora no se ha encontrado ninguna prueba que lo acuse directamente. En el texto asguró que demostró que “no ha cometido delito alguno” y que continuará colaborando con las autoridades para que su versión sea validada.

Lee también: Trump suspenderá 'permanentemente' la migración desde el 'tercer mundo': estos países serían afectados

El también presidente de la organización Miss Universo afirmó su trayectoria fue construida con integridad y un fuerte compromiso por el desarrollo del país. Asimismo, reiteró que su actuar se sostiene la transparencia frente a los procedimientos legales.

El caso coincide con la polémica por el triunfo de Fátima Bosch en Miss Universe 2025.

Por su parte, la FGR confirmó mediante un boletín que la investigación sigue en curso y que actualmente se están obteniendo “datos fundamentales” que permitirán al Ministerio Público Federal avanzar en la indagación.

Lee también: Cambios en la visa H-1B: nueva tarifa y prioridad para trabajadores estadounidenses

La carpeta de investigación contra Rocha fue abierta el 29 de noviembre de 2024, dentro de un expediente más amplio por delincuencia organizada, que hasta el momento mantiene 13 personas detenidas