Desactivan coche bomba en exteriores de la Penitenciaría del Litoral​​​​​​

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó que las cargas explosivas fueron neutralizadas y el paso se encuentra parcialmente habilitado.

Vehículo sospechoso cerca de la Penitenciaría del Litoral.
Milca Cabrera Verduga

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que "la amenaza de coche bomba en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral" fue eliminada. En su cuenta de X, el ministro dijo que se trataba de"cinco cargas explosivas pegadas a un cilindro de gas". Esta, habrían estado "compuesta por explosivos secundarios".

También aseguró que tras la intervención el paso vehicular fue parcialmente habilitado. La alerta se registró este mismo jueves 9 de octubre en la tarde, a través de un pronunciamiento similar del ministro.

Sobre el operativo

La alerta había ingresado a los servicios de emergencia a las 14:15 y de inmediato se coordinó el apoyo de las entidades encargadas de este tipo de amenazas.

En el momento, 200 uniformados llegaron al sitio de la alerta. Fueron ellos los encargados de despejar la zona por posible riesgo de explosión. De hecho, el Ministro del Interior había comentado a Ecuavisa que habían intenciones de “atentar contra la Penitenciaría, especialmente contra La Roca”.

Por su parte, la Policía Nacional anunció que fueron sus unidades especializadas quienes "realizaron un despliegue operativo para asegurar el perímetro". De igual manera, recalcaron que ahora se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar a los responsables.