Se filtró una foto de Ronaldinho tras pasar su tercera noche detenido en Paraguay

lunes, 9 marzo 2020 - 11:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Lo que iba a ser un baño de popularidad en Paraguay, donde el fútbol es pasión y Ronaldinho un ídolo, terminó de forma impredecible para el exinternacional brasileño con el reingreso hoy en la cárcel de Asunción donde el viernes pasó su primera noche como imputado.
 
Ello después de que este sábado la jueza de garantías Clara Ruiz decretara la prisión preventiva para Ronaldo de Assis Moreira y su hermano y hombre de confianza, el empresario Roberto de Assis Moreira.
 
La jueza alegó al peligro de fuga y aseguró contar con elementos que demuestran que ambos usaron pasaportes falsificados para su ingreso el miércoles en el país, a través del aeropuerto internacional de Asunción.
 
El caso está revestido de preguntas sin explicar, entre ellas la más básica: ¿por qué el exastro hizo uso de esos documentos adulterados en el aeropuerto de Asunción cuando tenía en regla su pasaporte brasileño?
 
Se trata de una incógnita que sigue en el aire y a merced de todo tipo de conjeturas en medios y redes: unos apuntando a una mafia dedicada a la falsificación de documentos y otros a un esquema de lavado de dinero.
 
El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, pasó su tercera noche como detenido en un cuartel de la policía en Asunción, acusado por uso de documento paraguayo adulterado.
 
Una de las particularidades de todo lo que está ocurriendo alrededor del hecho es la viralización de una foto del brasileño en la Agrupación Especializada, un edificio de la Policía Nacional de Paraguay donde permanece bajo la custodia policial, según publicó Infobae. En la imagen que se viralizó por redes –que fue verificada por autoridades penintenciarias al medio brasileño GloboEsporte–, se lo ve sonriente, con una musculosa, una bermuda y ojotas.
 
 
Sin embargo, la novedad más importante alrededor del proceso judicial está centrada en la aparición de una serie de capturas de diálogos de Whatsapp de la dueña de la fundación Fraternidad Angelical, Dalia López. Allí, según la información que brindó el medio paraguayo ABC Color, ella compartiría fotos de las cédulas falsas y los pasaportes adulterados de Ronaldinho, pero también los de su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario Wilmondes Sousa Lira.
 
Su abogado brasileño, Sergio Queiroz, denunció que Ronaldinho "se encuentra ilegalmente detenido" y que gestionará este lunes su libertad inmediata.
 
La policía le improvisó una celda en una oficina adyacente a la guardia del cuartel, donde es vecino de un diputado preso acusado por delitos de corrupción. También se encuentra en dicho lugar un expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, imputado por enriquecimiento ilícito.
 
"Ronaldinho no cometió delito porque no sabía que el pasaporte que le entregaron era adulterado", expresó el abogado del  exjugador del Barcelona y Paris Saint Germain. 
 
Dijo que Ronaldinho admitió el hecho y que la Fiscalía paraguaya entendió en su primera comparecencia el viernes que obró de buena fe pero que inexplicablemente un juez decretó su prisión preventiva.
 
El exfutbolista y su hermano habían mostrado pasaportes paraguayos adulterados a la Policía de Migraciones al arribar al aeropuerto internacional de Asunción el miércoles.
 
Los controladores aeroportuarios no se percataron de la irregularidad sino con el transcurso de las horas, hasta que los investigadores allanaron la habitación en la que se alojaba Ronaldinho, en la se incautaron de cédulas de identidad y pasaportes.

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente