Suben los precios de los combustibles a partir de este 12 de junio

viernes, 11 junio 2021 - 23:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

A partir de hoy, 12 de junio, incrementan los precios de los combustibles. La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Renovables Naturales No Renovables notificó este viernes a las estaciones de servicio los nuevos valores.

La gasolina Extra y Ecopaís subió 10 centavos, el diesel aumentó 4 centavos y el precio sugerido de la Súper subió siete centavos. A continuación, la lista de costos que regirán hasta el 11 de julio.

- Extra y Ecopaís: $ 2,09

- Diésel: $ 1,52

- Súper (precio sugerido): $ 3,07

Los nuevos valores se aplicarán desde las 00:00 de este sábado, 12 de junio.

Las autoridades fijan los precios a través de bandas referenciales aplicadas en el diésel premium, diesel 2 y gasolina extra y ecopaís. Con el objetivo de que alcancen de manera progresiva los costos internacionales.

La subida de los combustibles ha provocado malestar en los transportistas, quienes argumentan que los incrementos perjudica su liquidez. De hecho, en abril realizaron una paralización.

Por ello, el presidente Guillermo Lasso se reunió el pasado 8 de junio con representantes del gremio y acordaron formar una comisión para analizar las propuestas, entre ellas la focalización del subsidio, pero sin eliminar el sistema de bandas de precios.

Más leídas
 
Lo más reciente