PPL sentenciado por tráfico de drogas se fugó de la Penitenciaría del Litoral

martes, 3 agosto 2021 - 10:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Las autoridades han informado que José Gregorio Palma García, quien permanecía privado de la libertad en la Penitenciaría del Litoral, ha escapado. El hecho se registró durante la madrugada de este martes 3 de agosto.

El hombre, que provenía de Manabí, se habría fugado del pabellón 2 del centro de privación de libertad alrededor de las 02:30. Miembros de la Policía Nacional y los agentes de seguridad de la prisión han emprendido tareas de búsqueda, pero hasta el momento no se ha informado de ningún hallazgo. Palma estaba retenido en la penitenciaría por tráfico de drogas.

En los últimos meses la Penitenciaría del Litoral ha sido escenario de múltiples casos de violencia entre reos y hacia las Fuerzas Armadas, dando como resultado varios muertos, heridos y personas privadas de la libertad (PPL) fugadas. Tan solo el pasado 1 de agosto, en este centro se registraron enfrentamientos que dejaron un muerto y cinco heridos.

Esto ocurre en medio del estado de emergencia carcelario, decretado por el presidente Guillermo Lasso como respuesta a los amotinamientos del 21 de julio. Las riñas en la cárcel de Cotopaxi y del Guayas dejaron más de una veintena de reos muertos, 40 heridos y más de 80 PPL en fuga que fueron atrapados días después.

En la última intervención a la Penitenciaría del litoral, el domingo pasado, la Policía informó haber encontrado 10 armas de fuego, 294 municiones de 9 milímetros y 10 armas blancas.

Más leídas
 
Lo más reciente