La mañana de martes 7 de julio falleció Julio Vivanco Riofrío, padre del periodista del medio La Posta, Luis Eduardo Vivanco, a causa de un infarto y tras una hora de espera para que llegue una ambulancia a darle auxilio.
La noticia se difundió a través de twitter. A las 10:22, Luis Eduardo Vivanco tuiteó que su padre se estaba muriendo en casa mientras esperaban una ambulancia. 20 minutos después, el periodista confirmaba el deceso de su padre.
Mi padre está muriendo en casa. Vamos una hora esperando la ambulancia del @ECU911_
— Luis Eduardo Vivanco (@luisevivanco) July 7, 2020
Lea también: Quito combate el avance de la COVID-19 que incrementó tres puntos en un mesNo llegó la ambulancia. Más de una hora de espera. Mi padre ha muerto.
— Luis Eduardo Vivanco (@luisevivanco) July 7, 2020
En redes sociales varios seguidores de Vivanco expresaron su pésame, entre ellos el alcalde de Quito, Jorge Yunda: "No existen palabras de consuelo cuando pierdes un ser querido, solo el tiempo permite vivir con esa espina en el alma, mi más sentido pésame a @luisevivanco por su irreparable pérdida", publicó.
No existen palabras de consuelo cuando pierdes un ser querido, solo el tiempo permite vivir con esa espina en el alma, mi más sentido pésame a @luisevivanco por su irreparable pérdida.
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) July 7, 2020
Vivanco Riofrío falleció en Quito, en donde los casos de coronavirus han desbordado los hospitales. Según informó la semanada pasada el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en la capital todas las camas, tanto de las Unidades de Cuidados Intensivos como de hospitalización, están llenas y el “sistema sanitario de Quito trabaja a su máxima potencia”.