Marchas en contra de la vacunación se realizaron en Guayaquil

martes, 20 julio 2021 - 18:49
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Mientras miles de personas hacen largas filas para vacunarseo esperan con ansias su turno hay quienes se rehúsan a inmunizarse.

Este martes, 20 de julio, cientos de personas marcharon por las principales calles de Guayaquil para rechazar la vacunación contra el covid-19. Los manifestantes aseguraron que es una imposición.

“El sistema nos controla a través del miedo”, “Sra. Cynthia respete nuestros derechos”, son algunos mensajes que se pueden leer en los carteles de los protestantes quienes exigen no ser obligados a vacunarse.

A la marcha también se sumaron personas que están en contra del aborto. En un video difundido en redes sociales se escucha a una persona decir “estos gobernantes tienen que aprender que la vida se respeta, el ecuatoriano ama la vida”.

Las marchas se dan luego de que el Municipio de Guayaquil informó que se exigirá el certificado de vacunación (con las dos dosis) para entrar a espacios como el servicio del transporte público, restaurantes y centros comerciales. La medida empezará a partir de octubre próximo.

“El carné de vacunación será su pase de entrada si quieren salir de sus casas, tienen varios meses para irse a vacunar antes de tomar medidas como las que estamos anunciando”, dijo Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

Lo mismo ha ocurrido en la ciudad de Loja, donde las autoridades anunciaron que las personas mayores de 16 años deberán presentar el certificado de vacunación contra la covid-19, para ingresar a lugares concurridos como: supermercados, locales de los centros comerciales, mercados y otros negocios.

Este fin de semana también se registraron protestas antivacunas en Francia, donde decenas de miles de personas manifestaron su inconformidad por la exigencia de un certificado sanitario o la vacunación obligatoria para algunos profesionales.

Más leídas
 
Lo más reciente