Lasso reafirma a Juan Zapata como presidente del COE Nacional, además, presidirá el Comité de Riesgos

martes, 1 junio 2021 - 20:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, oficializó a Juan Zapata como su delegado para presidir el Comité del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; y además como presidente del COE Nacional.

“Zapata ha enfocado su accionar en temas relacionados con gestión de riesgos, movilidad y seguridad ciudadana y ha trabajado de forma activa en proyectos ciudadanos dirigidos a lograr la integralidad en la seguridad ciudadana”, reza el boletín emitido este martes.

Además, mediante el Decreto Ejecutivo N° 52, el mandatario designó a Fernando Vivero Loza como Presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Vivero tiene experiencia en la banca y finanzas, se destaca su labor en entidades financieras como Citibank, Grupo Producción, entre otros.

También, se ha desempeñado como presidente y vicepresidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, entre otros cargos.

“La seguridad ciudadana, la protección de personas ante los efectos negativos de desastres naturales y la reactivación económica son algunas de las principales preocupaciones del Gobierno del Encuentro. Por ello, se ha entregado la responsabilidad de liderar estas importantes instancias a profesionales con una amplia trayectoria en sus ramas”, mencionó el gobierno.

Guillermo Lasso continúa con el proceso de designación de los titulares de diversas entidades del Ejecutivo, de acuerdo a una evaluación pormenorizada de los perfiles más idóneos.

Más leídas
 
Lo más reciente