Esposa del Defensor del Pueblo revela amenazas y se refiere al caso de presunto abuso sexual

martes, 1 junio 2021 - 12:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Desde la cárcel 4 de Quito, donde permanece por un presunto caso de abuso sexual, Freddy Carrión, titular de la Defensoría del Pueblo, ha intentado defenderse del proceso en su contra. Según él, todo es parte de una trama.

“El poder no perdonará jamás que haya existido un Defensor que se puso del lado de las personas y no del poder (...) La persecución política es el precio a pagar cuando el poder se ve acorralado ante las pruebas que he presentado en su contra", dijo Carrión en una carta que escribió desde su celda.

No obstante, con esa versión concuerda su esposa, Priscila Schettini, quien mediante una misiva publicada en redes sociales dijo que su familia ha recibido "amenazas desde octubre de 2019".

En el escrito, Schettini pide que dejen de juzgarla porque no conocen su historia ni han pasado por lo que ella ha enfrentado. Además, dijo que como mujer, madre y compañera cree en la "inocencia" de su marido.

“Su error más grande fue topar temas delicados que incomodaron al Gobierno anterior (Lenín Moreno) y no lo digo por lo que ha pasado en la actualidad, desde octubre de 2019, mi familia, mis hijos hemos recibido amenazas de muerte, intimidaciones, atentados contra mi casa y mis hijos, cada vez que Freddy se pronunciaba en los diferentes medios por temas delicados (...) mis hijos y mi persona recibíamos llamadas amenazándonos, persiguiéndonos, viviendo cada día con miedo y preocupación”, enfatizó.

La esposa también exhortó a que revisen sus cuentas bancarias. “No hemos robado ni quitado nada a nadie”, afirmó, al agregar que “los errores del ser humano es confiar en falsos amigos".

Según Schettini, en este caso las pruebas y testimonios realizados no concuerdan y no se habría demostrado el abuso a ninguna mujer.

Por último, aseguró que no le importa convertirse en detective o abogada con tal de demostrar "la inocencia" de su esposo y "revelar las mentiras e infamias de personas sin escrúpulos".

De acuerdo a una investigación del medio 'Primicias', no es la primera vez que el defensor del Pueblo Freddy Carrión Intriago está involucrado en supuestos abusos y violencia contra una mujer.

"A finales de 2017 su pareja y madre de sus tres hijos, Priscila S., demandó a Freddy Carrión Intriago, Defensor del Pueblo ahora preso, por golpearla y vejarla de manera sistemática. Hubo un juicio penal, que al final se revirtió a favor de Carrión, quien resultó absuelto", recoge el medio.

Al momento, Carrión está a la espera de la audiencia de apelación a la privación de su libertad, prevista para el próximo 3 de junio, de manera reservada, porque así dispone el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Fiscalía inició el pasado 16 de mayo una investigación por un incidente que involucró a Carrión, al exministro de Salud Mauro Falconí y a una mujer, tras la circulación de un video en el que se aprecia una gresca a las puertas del ascensor de un edificio.

Más leídas
 
Lo más reciente