Guillermo Lasso elimina seguridad militar para hijos de presidentes y vicepresidentes

martes, 15 junio 2021 - 15:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este martes, 15 de junio, que se elimina el beneficio de seguridad de las Fuerzas Armadas a los hijos y familiares del presidente y vicepresidente.

A través de un mensaje con medios de comunicación, Lasso informó que derogó el Decreto Ejecutivo 1369, en vigencia desde el tres de mayo del 2017, que también disponía seguridad para los hijos de expresidentes y exvicepresidentes de Ecuador.

“A partir de ahora, de acuerdo con la ley, solo recibirán este beneficio el presidente, vicepresidente y sus esposas”, indicó el primer mandatario como parte de su política de austeridad.

De acuerdo a la Disposición General Única, la derogación empezará a aplicarse en 30 días desde la suscripción del escrito.

La idea de brindar seguridad a los familiares de las principales autoridades del país fue de Rafael Correa, quien tres semanas antes de concluir su mandato firmó el decreto 1369.

“Proporcionar de ser necesario protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República, a sus cónyuges e hijos, por periodos de un año y seis meses respectivamente”, manifestaba el documento que ahora dejará de tener validez.

Más leídas
 
Lo más reciente