Estados Unidos premia a la fiscal general Diana Salazar por su lucha contra la corrupción

martes, 23 febrero 2021 - 12:48
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Estados Unidos galardonó a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, con el "International Anticorruption Champions Award", un reconocimiento a las personas que han trabajado "incansablemente, a menudo frente a la adversidad, para defender la transparencia, combatir la corrupción y garantizar la rendición de cuentas en sus propios países".
 
Salazar es una de las 12 personas que "están en la primera línea de lucha contra la corrupción a escala local, nacional o mundial”. Así lo informó la Fiscalía General del Estado, este martes 23 de febrero, al dar a conocer la noticia.
 

 
Mediante un comunicado, suscrito por el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Antony Blinken, se indica que "en todo el mundo, la corrupción amenaza la seguridad y la estabilidad, obstaculiza el crecimiento económico, socava la democracia y los derechos humanos, destruye la confianza en las instituciones públicas, facilita el crimen transnacional y desvía los recursos públicos y privados".

Por lo que, felicitan la dedicación de "12 valientes individuos a estos mismos ideales". Los homenajeados son: Ardian Dvorani de Albania, Diana Salazar de Ecuador, Sophia Pretrick de los Estados Federados de Micronesia, Juan Francisco Sandoval Alfaro de Guatemala, Ibrahima Kalil Gueye de Guinea, Anjali Bhardwaj de India, Dhuha A. Mohammed de Irak, Bolot Temirov de la República Kirguisa, Mustafa Abdullah Sanalla de Libia, Victor Sotto de Filipinas, Francis Ben Kaifala de Sierra Leona y Ruslan Ryaboshapka de Ucrania.
 
"La Administración de (Joe) Biden (presidente de EE..UU.) reconoce que solo tendremos éxito en la lucha contra estos problemas si trabajamos en concierto con socios comprometidos, incluidas personas valientes que defienden los esfuerzos anticorrupción y países que trabajan para cumplir con sus compromisos con las normas internacionales anticorrupción", agrega el escrito.
 
Al final del documento, el Departamento concluye que los galardonados "n os inspiran a nosotros y a muchos de sus homólogos que persiguen estos ideales en todo el mundo".

Más leídas
 
Lo más reciente