Dos sujetos son procesados por el delito de violación contra Naomi Arcentales

jueves, 13 enero 2022 - 20:28
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra dos personas por su presunta participación en el delito de violación contra la modelo Naomi Michell Arcentales Sabando, quien denunció el hecho meses antes de su muerte.

El juez de la causa dispuso como medidas cautelares la prohibición de salir del país y presentación periódica ante la autoridad, con el objetivo de asegurar la presencia de los involucrados en las siguientes etapas del proceso.

El delito ocurrió en agosto de 2021, cuando Naomi asistió a una fiesta por invitación de un amigo. En el lugar habría sido agredida sexualmente por parte de Javier C. Y Sixto M., personas que ella no conocía previamente, pero a quienes identificó como los agresores en su testimonio.

La Fiscalía explica en un comunicado que tras recibir la denuncia, se aplicaron los protocolos establecidos y dispuso la práctica de varias diligencias, entre estas: la valoración médica de la víctima y los respectivos exámenes ginecológicos y toxicológicos.

Las acusaciones contra los dos individuos fueron sustentadas en el testimonio anticipado de la agraviada, el informe de reconocimiento médico legal, el resultado de la pericia de biología forense y el examen psicológico practicado a la víctima.

Además, se presentó el informe de investigación, reconocimiento del sitio de los hechos y las versiones de varias personas, entre otros elementos de convicción.

Los hombres son procesados en calidad de presuntos autores directos del delito de violación, con base en lo que determina el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), infracción que es sancionada con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

El pasado miércoles, 12 de enero de 2022, se cumplió un mes de la muerte de la modelo de 23 años, Naomi Arcentales, en extrañas circunstancias dentro de un departamento de Manta, ubicado en el piso trece de un edificio frente al mar.

Este hecho es investigado como un presunto femicidio, por lo que la expareja sentimental de la joven, Juan Carlos Izquierdo (fiscal de Manabí suspendido) se convirtió en el principal sospechoso, aunque él ha alegado su inocencia.

Lea también: Nuevo cambio en caso Naomi Arcentales; publican recuerdos al cumplirse un mes de su muerte


Más leídas
 
Lo más reciente