Nuevo cambio en caso Naomi Arcentales; publican recuerdos al cumplirse un mes de su muerte

jueves, 13 enero 2022 - 13:35
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El miércoles 12 de enero de 2022 se cumplió un mes de la muerte de la modelo de 23 años, Naomi Michell Arcentales Sabando, en extrañas circunstancias dentro de un departamento de Manta, ubicado en el piso trece de un edificio frente al mar.

La investigación, que en un inicio estableció como un aparente suicidio (ahorcamiento) la causa del fallecimiento de la manabita, debido a un presunto "estado depresivo" de la joven detallado en el parte policial y a la primera autopsia que indicó que "en su cuerpo no se observaron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa, ni puñaladas", ha registrado algunos cambios.

Luego de una denuncia interpuesta por los familiares de Naomi ahora se investiga si pudo tratarse de un caso de femicidio, por lo que la expareja sentimental de la joven, Juan Carlos Izquierdo (fiscal de Manabí suspendido) se convirtió en el principal sospechoso, aunque él ha alegado su inocencia.

Juan Carlos Izquierdo aparece en público para defenderse: cuenta detalles de su relación con Naomi Arcentales

Por su parte, Fiscalía dispuso que se practiquen otras pericias indispensables para descartar que se trate de un femicidio, entre ellas una nueva autopsia, para lo cual el pasado 22 de diciembre de 2021 se realizó la exhumación del cadáver de Naomi, en el cementerio de Pedernales, provincia de Manabí.

Esta diligencia fue solicitada por la defensa de la familia de la joven, pues aseguran que existen inconsistencias en el primer informe, en el cual se indica que ella se habría suicidado.

En cambio, el pasado miércoles 15 de diciembre la Fiscalía General del Estado ordenó que la investigación esté a cargo de una agente fiscal especializada de la provincia del Guayas, "en procura de que se desarrolle de la manera más objetiva e imparcial". Esto, luego de que en primera instancia el caso estuviera a cargo de otro fiscal de Manabí, jurisdicción donde la expareja de Naomi también ejerce funciones.

No obstante, ahora hay una nueva fiscal que lleva adelante el proceso, reportó 'El Diario'. En menos de 30 días el caso ha pasado por las manos de tres fiscales.

Al cumplirse un mes del trágico hecho, Sara Sabando, madre de Naomi, recordó a su hija con un emotivo video que acompañó con la canción “yo te extrañaré” del grupo Tercer Cielo.

Te echo de menos me siento sin vida con tu ausencia hija mía. No lo puedo creer amor mío ya 1 mes de tu partida sin retorno , sin pedir permiso , sin un adiós, ni un retorno alguno. No logro entender porque pueden existir personas tan malas q puedan lograr quitar la vida a un ser hermoso , saliendo de una madre teniendo familias mujeres . Cómo el hombre se ha convertido en un Villano para el sexo opuesto .pido a Jehova Dios fuerzas ,sabiduría fe , para hacer #justiciaparanaomi”, añadió Sabando.

Cargando reproductor ...

De su lado, Tais Arcentales, hermana de la joven, también le dedicó un mensaje y compartió varias fotos donde aparecen las dos. "Te amo mi princesa, siempre estarás en mi mente y en mi corazón", apuntó.

Más leídas
 
Lo más reciente