Coordinadora zonal 7 de Educación renunció tras una ola de rechazo por su pasado correísta

jueves, 10 junio 2021 - 17:50
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Educación, Magda Salazar, declinó este jueves, 10 de junio, a su cargo pese a que fue ratificada por la ministra María Brown.

La decisión habría llegado luego de los numerosos comentarios en rechazo a su nombramiento, por haber sido funcionaria de los dos anteriores gobiernos.

Además, los usuarios de redes sociales mostraron varios comentarios que probarían la afinidad de Salazar al correísmo. Incluso cuestionaba a Guillermo Lasso, cuando era candidato.

El Ministerio de Educación está realizando un proceso de evaluación a los funcionarios de las coordinaciones zonales y distritales. Magda Salazar concluyó este proceso con satisfacción, motivo por el cual fue ratificada en su cargo.

Sin embargo, seguidores del movimiento de Gobierno expresaron su inconformidad.

“Ante la ratificación de la Mgs. Magda Salzar, como Coordinadora Zonal 7 de Educación, quien ha militado activamente en el Movimiento Alianza PAÍS, expreso mi profundo rechazo ante esta designación y exijo su inmediata reconsideración”, reza un comunicado de Rafael Dávila, presidente provincial de CREO en Loja.

Así mismo, el Gobernador de Loja, Mario Mancino, mantuvo esta tarde una reunión con la Ministra de Educación, María Brown, para abordar varios temas entre ellos la designación de la Coordinación Zonal 7.

La Gobernación indicó que este proceso de selección incluirá a las provincias de Loja, Zamora y El Oro. “Será amplio, transparente y técnico, incluyendo a los diversos actores de estas provincias en beneficio de la educación del país”.

Por su parte, Magda Salazar, agradeció a la ministra por la “confianza y reconocimiento” al trabajo realizado en la coordinación zonal. Sin embargo, dijo que es “necesario cerrar este ciclo de colaboración en la administración pública”.

Al momento, la exfuncionaria no se ha pronunciado sobre los comentarios en su contra.

Más leídas
 
Lo más reciente