Videos captan presuntos sobornos a agentes para evitar la revisión de buses

viernes, 16 julio 2021 - 15:40
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cobraban coimas para no controlar a los buses interprovinciales en la terminal terrestre de Guayaquil, así lo evidencian varios videos que se han viralizado en redes sociales, donde se observa a los choferes entregar dinero a través de un cruce de manos.

Estos casos se repiten en varios horarios y con diferentes agentes, específicamente en el punto de control de la CTE que está dentro de la terminal.

Un reporte de Ecuavisa, muestra que los choferes no se quieren referir al tema cuando la reportera los cuestiona sobre las coimas.

“No estamos pagando nada, todo bien, todo tranquilo”, dice un conductor. Mientras los vigilantes mencionan que los videos no son pruebas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Carlos Balarezo, puso una denuncia ante la Fiscalía provincial e informó que cuenta con más de 11 videos en los que se ve a los agentes recibiendo dinero.

Según los primeros informes, existen denuncias receptadas por la institución en los que se evidencia a agentes de la CTE exigiendo a los conductores de los buses de la terminal un dólar diario.

Balarezo dijo que aún no se determina cuántos agentes están involucrados, pero sería una red ilegal que funciona en Guayaquil y en otros cantones y provincias.

Las autoridades también investigan si existe participación de los transportistas que pagaban la coima, aunque fueron algunos conductores quienes alertaron sobre lo que estaba pasando.

Mientras tanto, los vigilantes involucrados siguen trabajando, informó Ecuavisa.

Más leídas
 
Lo más reciente