Mario Eduardo C. M., un psicólogo clínico que habría egresado de la Universidad Central en Quito, es acusado por el presunto delito de violación dentro de las instalaciones de esa institución educativa. El sujeto engañaba a las víctimas con falsas promesas de trabajo.
El hombre, de 40 años, fue detenido el pasado martes 20 de enero del 2026, ya que sobre él pesaba una orden de captura. En imágenes difundidas en redes sociales se observa que el individuo intentó ocultar su rostro con una bufanda y una mascarilla para escabullirse de la justicia, pero no lo logró.
Revise también: Youtuber Sanghyeok Lee fue acorralado por tres asaltantes en el Centro Histórico de Quito
Mientras tanto, este miércoles 21 de enero, la Fiscalía informó que Mario Eduardo fue procesado por el delito de violación y recibió prisión preventiva con el fin de garantizar su presencia en las siguientes etapas del proceso.
El Ministerio Público sustentó su acusación con el examen médico-legal ginecológico practicado a la víctima, un examen toxicológico, la valoración psicológica de la joven y la versión rendida por su madre, entre otros elementos.
Lea también: VIDEO | Desmantelan en Quito un carro de influencers que recorrieron Sudamérica: 'Nos dejaron el motor'
En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía narró que la agresión sexual ocurrió el 22 de julio del 2025 en las instalaciones del centro de educación superior.
Mario Eduardo pactó con la víctima una entrevista de trabajo dentro de la universidad. Tras recorrer las instalaciones, el sujeto le habría pedido una muestra de orina.
Según la investigación, el sospechoso presuntamente le entregó unas pastillas bajo el engaño de que el medicamento le estimularía la vejiga. Sin embargo, las tabletas que ingirió la mujer le hicieron perder el conocimiento, dejándola en un estado de vulnerabilidad frente al agresor.
Lea también: Asesinato de Víctor Tomalá: Abogado y creador de contenido fue atacado a tiros en Santa Elena
La Fiscalía también recordó que Mario Eduardo C. M. mantiene abierta una investigación previa, derivada de una denuncia formulada por otra mujer, quien describió haber sido agredida sexualmente bajo la misma técnica.
Tras la detención del psicólogo clínico, se espera que el Ministerio Público solicite fecha y hora para una nueva formulación de cargos contra el sospechoso.