La Policía Nacional ejecutó un operativo urgente en el sector Puerto Seco, Loja, que permitió la aprehensión de ocho personas presuntamente vinculadas al asesinato de una funcionaria del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).
Entre los detenidos se encuentran tres adolescentes, mientras que otros dos registran antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
LEA TAMBIÉN: La dolorosa rutina de un niño hemofílico en Ecuador: cambios de hospitales y lucha por un medicamento
Entre los indicios recuperados se encuentran dos armas de fuego, una motocicleta recuperada, una motocicleta incinerada, seis teléfonos móviles y dos cascos de seguridad, además de otros elementos vinculados al hecho
El asesinato de la funcionaria del SNAI se suma a una serie de ataques contra personal penitenciario en el país, en medio de la crisis de seguridad que atraviesa Ecuador.
El pasado 27 de noviembre, el SNAI lamentó profundamente el asesinato de una funcionaria en Loja, "un acto criminal absolutamente repudiable".
Según SNAI, este hecho ocurre en el marco de las acciones de control y seguridad ejecutadas recientemente en el CPL Loja, dirigidas a desarticular actividades ilícitas y restablecer el orden dentro del centro.
"Rechazamos de manera firme cualquier intento de intimidación contra la labor institucional. No cederemos ante amenazas ni actos violentos que buscan frenar el fortalecimiento del sistema penitenciario", indicó la institución a cargo del sistema carcelario del país.