Nacional

Dos vehículos se incendiaron en Bellavista, al norte de Guayaquil

Dos vehículos se incendiaron la noche de este jueves en la ciudadela Bellavista, al norte de Guayaquil, dos días después de que un incidente similar deviniera en la explosión de un coche bomba, ocurrida en la Av. Joaquín Orrantia, la noche de este martes.

LEA TAMBIÉN | FBI se suma a la investigación en torno al atentado con coche bomba que dejó un muerto en Guayaquil

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desplegó unidades hacia el sitio para sofocar las llamas. De acuerdo a la entidad, uno de los autos comenzó a quemarse inicialmente, lo que ocasionó que el otro también lo hiciera al ser alcanzado por el fuego.

Ciudadanos captaron en videos el hecho, desde una amplia distancia, pues el atentado con explosivos referido, que se dio a las afueras de un centro comercial y dejó un muerto, ha generado una conmoción generalizada en la urbe portuaria.

Tras controlar el siniestro en Bellavista, los bomberos apuntaron que este fue causado por un desperfecto mecánico. Por otro lado, por medio de testimonios de moradores se supo que el segundo vehículo afectado se encontraba abandonado desde hace varios años.

No se reportó ningún herido o fallecido por el suceso, que únicamente generó alerta en el sector residencial.

Pánico tras atentado que inició con incendio vehicular

El atentado de coche bomba ocurrido la noche de este martes a las afueras del Mall del Sol fue captado en videos que se viralizaron en redes sociales.

Según se aprecia, de repente, frente a varios ciudadanos que se acercaron a grabar y carros que circulaban por la vía, una camioneta que se incendiaba fue engullida en un muro de llamas que se levantó más de cinco metros, generando una onda expansiva que destruyó vidrios de edificaciones cercanas.

La concurrida Av. Joaquín Orrantia, que atraviesa una de las principales zonas comerciales de la ciudad portuaria, aún permanece cerrada por las autoridades.

El ministro del Interior, John Reimberg, señaló ante medios de comunicación este martes que, a diferencia de anteriores atentados con explosivos ocurridos en la ciudad, como el que en septiembre afectó la fachada de una salsoteca en el centro de Guayaquil, donde se emplearon cilindros de gas, los artefactos usados en este caso fueron fabricados de manera profesional.

LEA TAMBIÉN | '¿Qué hacía un Porsche en la casa del sospechoso de la explosión de la Bahía?': Aquiles Alvarez cuestiona a la Fiscalía

A este hecho violento se sumaron los ataques con explosivos en los puentes Churute y Mollopongo, en Guayas y Azuay, respectivamente. La Fiscalía General del Estado investiga si los eventos se encuentran relacionados entre sí, mientras las autoridades han extendido alertas a la ciudadanía para dar aviso al ECU911 en caso de llegar a observar incendios vehiculares o artículos que podrían contener explosivos.

Hasta las 21h40 de este jueves, la Policía no ha realizado capturas vinculadas a ninguno de los tres casos referidos.

Más leídas
 
Lo más reciente