Nacional

Buses de Durán, Daule y Samborondón no ingresarán al centro de Guayaquil desde el 18 de octubre

Los gerentes de las cooperativas de los cantones vecinos fueron notificados sobre el cambio de recorrido.

A partir del viernes 18 de octubre de 2025, los buses de las cooperativas Panorama, Eloy Alfaro y 16 de Octubre, que cubren rutas desde Durán, Daule y Samborondón, dejarán de ingresar al centro de Guayaquil.

REVISE TAMBIÉN | La ANT reprograma turnos del 9 de octubre por feriado nacional; conoce las nuevas fechas

Los gerentes de las cooperativas de los cantones vecinos fueron notificados sobre el cambio de recorrido por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

La disposición buscaría reducir la congestión vehicular en el centro de la ciudad y reorganizar el transporte público que llega desde los cantones vecinos.

En total, cerca de 300 unidades deberán modificar sus recorridos.

¿Cuáles serán los nuevos recorridos?

  • Rutas desde Durán
  • Tras cruzar el puente de la Unidad Nacional, los buses ya no circularán por la avenida Pedro Menéndez hasta el Cementerio General.

    Ahora tomarán la avenida Benjamín Rosales, ingresarán a la terminal Río Daule de la Metrovía para dejar y recoger pasajeros, y luego se dirigirán por la avenida Antonio Parra Velasco hasta el redondel de los Héroes del Cenepa, donde retornarán hacia Durán.

    REVISE TAMBIÉN | La Gran Feria de Guayaquil 2025: horarios, precios y todo lo que debes saber

  • Rutas desde Daule y Samborondón
  • Los buses que antes llegaban hasta las calles José de Antepara y Quisquís ahora deberán circular por las avenidas Democracia y Sufragio Libre, ingresar a la ciudadela La Atarazana, pasar por la Junta Electoral del Guayas y el Hospital de Niños Roberto Gilbert, para luego salir a la avenida Pedro Menéndez y retornar al puente de la Unidad Nacional.

    Patricio Andrade, dirigente de la cooperativa Eloy Alfaro, confirmó a Ecuavisa que la ATM notificó esta decisión la semana pasada a las operadoras de transporte.

    Esa fue la disposición que él y el resto de sus socios recibieron hace una semana por parte de la Agencia de Tránsito y Movilidad.

    Según explicó, se trata de una medida “orientada a reorganizar la circulación de buses de pasajeros en el puerto principal”.

    Hasta el momento, ni el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, ni ninguna dependencia municipal han informado oficialmente a la ciudadanía sobre la decisión.

    Más leídas
     
    Lo más reciente