La violencia en la provincia de Manabí no para. Esta vez las víctimas fueron un militar y su bebé, quienes fueron atacados a disparos en la parroquia Crucita de Portoviejo.
El hecho ocurrió la tarde del pasado jueves, cuando el uniformado en servicio activo y su pequeña de tan solo un año de edad circulaban por el sector de Las Gilces. Sin embargo, sujetos armados les dispararon en múltiples ocasiones.
Revise: Juez de Manabí suspendido por presunto acoso sexual laboral: habría difundido videos comprometedores
Según reporta ‘El Diario’ de Manabí, sicarios ejecutaron detonaciones mientras el militar manejaba el auto. El padre de familia falleció en el sitio, mientras que su bebé fue trasladada al Hospital Rocafuerte, pero al poco tiempo también murió.
En cambio, los agresores huyeron con rumbo desconocido y ahora las autoridades han iniciado una investigación para dar con su paradero.
El crimen también dejó otra víctima: un menor de siete años, quien quedó herido y fue llevado a una casa de salud.
El militar fue identificado como Cristhian Márquez Mero y era muy conocido en ese sector rural del cantón Portoviejo, según menciona ‘El Diario’.
Revise: Encuentran a dos jóvenes enterrados en una playa de Pedernales, provincia de Manabí
Cerca de dos mil militares se desplegaron desde la semana pasada en la provincia de Manabí para contener la ola de ataques armados que ha dejado decenas de muertos en los últimos días.
Entre las acciones que se llevan a cabo frente al espiral de violencia, que estaría atribuido a enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada, se incluyen patrullajes a pie y motorizados, así como el establecimiento de puntos fijos de vigilancia y labores de inteligencia.
Sin embargo, la presencia de más uniformados no ha evitado que la violencia continúe. Solo el pasado jueves hubo cinco asesinatos en Portoviejo. Mientras que Manta registra más de 260 muertes violentas en lo que va del año.