Nacional

Niño de cinco años murió tras recibir un disparo durante un ataque armado en el suburbio de Guayaquil

El sicario de 17 años iba a matar a un líder de la banda Freddy Krueger, pero terminó disparando al niño.

Un niño de tan solo cinco años murió tras ser impactado por una bala en medio de un ataque armado dirigido para asesinar a un líder de la banda criminal Freddy Krueger en el suburbio de Guayaquil.

El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo, pero es ahora cuando se conocen detalles del caso.

Revise: Sujetos que secuestraron a cuatro trabajadores en Socio Vivienda 1, en el norte de Guayaquil, fueron detenidos

El menor de edad estaba jugando afuera de su casa, ubicada en las calles 20 y la K, pero un adolescente de 17 años arribó al sitio y disparó contra un hombre que transitaba por la vía.

En medio de los disparos, el niño de cinco años recibió un disparo. Sus familiares lo trasladaron a una casa de salud, sin embargo, al poco tiempo falleció.

El niño es una víctima colateral que estuvo en ese momento. Primero resultó herido y posteriormente falleció producto de un orificio de un proyectil en el costado derecho de su tórax”, detalló Andrés Medina, subcomandante del distrito Portete.

Agregó que el adolescente corrió a varias casas en el sector para intentar esconderse, pero los moradores le cerraron el paso y la Policía logró detenerlo.

Revise: ¿A qué se deben los volcamientos de los contenedores en Guayaquil?

$!Adolescente de 17 años.

SICARIO DE 17 AÑOS

El sicario no registra antecedentes penales y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. En su poder tenía un revólver calibre 38.

Las primeras investigaciones indican que el adolescente iba a matar a un hombre de 37 años, que sería líder de la banda criminal Freddy Krueger.

“Son rivalidades entre dos grupos de delincuencia organizada que operan en el sureste de Guayaquil: Los Águilas y los Freddy Krueger”, mencionó el jefe policial Andrés Medina en declaraciones recogidas por la cadena Ecuavisa.

Mientras tanto, el niño fue identificado como Andrew Ezequiel. Sus familiares piden justicia y que el caso no quede en la impunidad al tratarse de un menor de edad.

Más leídas
 
Lo más reciente