La Policía detuvo a 20 integrantes de una facción de la banda criminal ‘Los Lobos’ tras un operativo en Ambato y Baños, en la provincia de Tungurahua. El cabecilla de este grupo era alias ‘Niño Malo’, objetivo de intermedio valor.
La investigación empezó en diciembre del 2024 y tras siete meses de investigaciones se logró desarticular la estructura delictiva dedicada a la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización para el consumo interno y transporte de armas.
Revise: Policía desarticula banda que extorsionaba a dueños de comercios en Urdesa
Jimmy Viteri, Comandante de la Subzona Tungurahua, detalló que el operativo ocurrió la madrugada de este miércoles, logrando incautar 240 kg de marihuana, 61 kg de pasta base de cocaína, 980 g de clorhidrato de cocaína, 5 armas de fuego, 3 granadas, 2 vehículos recuperados, 8 vehículos incautados, 104 cartuchos, 24 terminales móviles y $250 dólares.
“Según los análisis preliminares de Inteligencia, el armamento, municiones y explosivos comercializados por esta estructura delictiva estaban destinados a grupos de delincuencia organizada de la provincia de Tungurahua”, comentó Viteri.
Agregó que el propósito del grupo “era imponer su dominio mediante la violencia y apoderarse de las rutas de traslado y almacenamiento de sustancias ilícitas para mantener el conflicto armado interno contra las fuerzas del Estado”.
Christian Bladimir D. Ch., conocido en el mundo del hampa como ‘Niño Malo’, dirigía todas estas actividades ilícitas.
El sujeto es considerado como objetivo de intermedio valor por la Policía. Además, registra detenciones previas por tráfico ilícito de drogas.