Nacional

Dictan 40 años de cárcel para sujeto que asesinó a disparos a hombre frente a una unidad educativa en Cuenca

El crimen ocurrió cuando la víctima, de 36 años, llegó junto a su esposa e hijo a una unidad educativa del sector. Una mujer que se encontraba en el área quedó herida por un disparo.

Boris Agustín Ch. deberá cumplir una pena de 40 años de cárcel, luego de ser hallado este miércoles culpable por el Tribunal de Garantías Penales del Azuay del asesinato de Luis L., ocurrido el 15 de octubre de 2024 en la ciudadela Kennedy, al norte de Cuenca.

Lea también | Profesora secuestrada en Chone es rescatada por la Policía luego de enfrentamiento armado

El crimen ocurrió a las 12h30 del mediodía, cuando la víctima, de 36 años, llegó junto a su esposa e hijo a una unidad educativa del sector.

Mientras la mujer acompañaba al menor hasta la puerta de ingreso, un vehículo se detuvo frente al plantel. Desde el interior descendió Boris Agustín Ch., quien portaba un arma de fuego y abrió fuego contra Luis L., provocándole la muerte de manera instantánea.

Durante el tiroteo, una ciudadana que se encontraba en los alrededores fue alcanzada por una bala, resultando herida en el rostro. El atacante huyó inmediatamente del lugar en el mismo automóvil.

Rápida reacción e investigación

Tras el hecho, personal de Fiscalía y agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio para realizar las primeras diligencias. Se recogieron varios indicios, entre estos diez casquillos percutidos.

Por medio de labores de investigación emprendidas ese mismo día, el sospechoso fue localizado y detenido horas después en una vivienda de la ciudad.

Lea también | María Fernanda Sotomayor y otras mujeres militares que han muerto en recintos por causas no esclarecidas

Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentó diversos elementos de prueba, incluyendo los testimonios anticipados de familiares de la víctima, informes de autopsia, análisis de video y audio, y una pericia que reveló residuos de disparos en las manos del acusado.

Aunque el delito de asesinato, según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, contempla una pena privativa de libertad de entre 26 y 30 años, el Tribunal aplicó un aumento por la existencia de agravantes. Estas incluyeron la forma en que se ejecutó el crimen y la cercanía de menores durante el hecho.

Más leídas
 
Lo más reciente