La Policía Nacional aclaró este miércoles siete de mayo el motivo por el que dos hombres fueron lanzados del puente de Guápulo, al oriente de Quito. El caso ocurrió la semana pasada y conmocionó a la capital, pero hoy se revelan más detalles.
La tarde del 29 de abril de 2025 se conoció que dos sujetos fueron arrojados al río Machángara. Una de las víctimas sobrevivió y la otra murió al instante.
El ECU 911 recibió una llamada que movilizó a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos hasta la intersección de las avenidas Conquistadores y Simón Bolívar.
La alerta fue dada por el propio sobreviviente, quien con esfuerzo logró salir del río y pedir ayuda. Según informó Miguel Llumiquinga, jefe del Cuerpo de Bomberos del distrito Eugenio Espejo, el herido llegó hasta un local para dar la voz de alarma.
El herido aseguró que él y su amigo fueron secuestrados en una vivienda en La Florida Alta, adonde llegaron para concretar la venta de un vehículo por 5.000 dólares. Al ingresar al inmueble, supuestamente fueron extorsionados y luego lanzados del puente. Sin embargo, la Policía descubrió otras razones detrás del crimen.
Revise: María Fernanda López: esto se conoce sobre la causa de muerte de la modelo cuencana en Quito
El coronel Galo Muñoz, representante de la Dinased, apuntó que este crimen se produjo “por un ajuste de cuentas entre miembros de una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de vehículos de alta gama de dudosa procedencia”.
Por lo que descartó por completo que se haya tratado de un secuestro como aseguró el sobreviviente.
Muñoz detalló que la Policía, bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía, “tiene una línea investigativa muy clara para poder resolver este caso”.
Incluso comentó que tanto las víctimas como los victimarios “ya eran conocidos desde hace mucho tiempo”.
Los dos hombres son de nacionalidad venezolana. El fallecido tenía 27 años y presentaba hematomas, así como el paso de un proyectil de un arma de fuego. Mientras que el sobreviviente posee 31 años de edad. Ambos con antecedentes por el delito de robo en el 2018, según la Policía.