Moreno se refiere a existencia de offshore 'Ina Investment'

miércoles, 3 abril 2019 - 08:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Este martes 2 de abril, el presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la existencia de la empresa offshore 'Ina Investment Corporation' con la que ha sido vinculado su hermano, Edwin Moreno.
 
El primer mandatario dijo, durante un conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), que responderá y aclarará lo que sea necesario con respecto a la denuncia que vincula a él y a su familia.
 
Sin embargo, Moreno resaltó que su hermano no es funcionario y que puede tener las empresas que él decida. Además, dijo que el “señor” (asambleísta) Ronny Aleaga que hace la acusación en su contra era un “latin King de alta jerarquía”; y que para eso debía incumplir la ley. Añadió que Aleaga miente en sus afirmaciones y lo calificó de “sinvergüenza”.
 
"¿Ustedes creen que yo, a una empresa offshore donde ocultaba dinero mal habido, le iba a poner el nombre de mis hijas? ¡Pero se imaginan semejante barbaridad!"
 
Según Moreno, la empresa, en el momento en el que la compraron ya tenía el nombre de INA Investment, y que su hermano hace la empresa offhore a pedido de quien le debía un dinero, para poder pagarle en Panamá.
 
"Mi hermano no es funcionario público, el puede tener las empresa offshore que quiera", resaltó Moreno. 
 
Hace unos días, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, abrió una indagación previa contra Moreno por la supuesta creación de paraísos fiscales.
 
TEMPORADA DE LLUVIAS EN ECUADOR 
 
En otro tema, el presidente calificó de "devastadores" a los efectos que una dura temporada de lluvias deja en el país desde octubre pasado, provocando la muerte de 21 personas y heridas a 49.
 
"El invierno está provocando efectos devastadores", dijo Moreno, quien en los últimos días sobrevoló áreas inundadas, agregó que la costa "sufre el embate de la naturaleza" y apuntó que los aguaceros no tienen relación con el fenómeno de El Niño, que aumenta la temperatura promedio del planeta y origina cambios climáticos como lluvias y sequías.
 
Los aguaceros que golpean a Ecuador desde octubre último han afectado a 32.178 personas y también dejan 700 damnificados, según un balance global del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (SNGRE) del lunes.
 
El organismo de socorro indicó que episodios de la época invernal como aluviones e inundaciones destruyeron 120 viviendas y 8.419 hectáreas de cultivos, así como han afectado otras 8.453 casas, 201 infraestructuras educativas, ocho centros de salud y 26.668 hectáreas adicionales de sembríos.
 
Seis provincias costeras están declaradas en alerta naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) por las torrenciales precipitaciones.

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente