Un tribunal de Moscú multó hoy a la red social Twitter con 3 millones de rublos (unos 40.500 dólares o 39.000 euros) por no retirar contenido prohibido por la legislación rusa, como una imagen de una esvástica e instrucciones para fabricar cócteles Molotov.
La corte halló a Twitter culpable de la violación del Código Administrativo y le impuso la multa tras recibir un informe del regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, señaló la agencia oficial TASS.
El contenido que debía retirar Twitter es una imagen de una esvástica con un eslogan que equiparaba a los rusos con fascistas, además de un vínculo con instrucciones para fabricar una mezcla combustible en botellas.
El portavoz de Twitter Oleg Volodin exigió que se anulara el caso al afirmar que Roskomnadzor bloqueó la red social y por ello sus contenidos no están disponibles en Rusia, de acuerdo con TASS
Rusia coordina ataques cibernéticos en Ucrania, según Microsoft
Un puñado de piratas informáticos alineados con el gobierno ruso ha llevado a cabo cientos de ataques cibernéticos contra Ucrania desde que Moscú invadió al país vecino, dijo el gigante tecnológico estadounidense Microsoft en un informe el miércoles.
Microsoft destacó que en tácticas de guerra "híbridas" Rusia a menudo combina estos ataques cibernéticos con acciones militares en el campo de batalla.
La empresa sostuvo que esa guerra cibernética incluía "ataques destructivos que están en curso y amenazan el bienestar de los civiles".
El informe sostiene que en la primera semana de la invasión piratas informáticos rusos atacaron una importante emisora ucraniana "el mismo día que el Ejército ruso anunció su intención de destruir los objetivos de 'desinformación' ucranianos y dirigió un ataque con misiles contra una torre de televisión en Kiev".
La corporación estadounidense remarcó que el objetivo de tales ataques coordinados era "perturbar o degradar las funciones militares y gubernamentales de Ucrania y socavar la confianza del público en esas mismas instituciones".