Un empleado ecuatoriano de la empresa constructora se encuentra entre los cuatros desaparecidos de un edificio derrumbado parcialmente, este martes 7 de octubre, en pleno centró histórico de Madrid, capital de España.
LEA TAMBIÉN | Ecuatoriana agredida por agente de ICE pide ayuda a Trump: 'Me embistió con tal violencia que sentí terror'
El accidente ocurrió en una calle cercana a la frecuentada Plaza Mayor, entre la plaza de Ópera y la Puerta del Sol, poco antes de las 13H30. El edificio, de seis pisos y que solía albergar oficinas, estaba en proceso de rehabilitación para convertirse en un hotel de 4 estrellas.
Según explicó el capataz de la obra, los desaparecidos son la arquitecta del proyecto, de unos 30 años, que se hallaba en un cuarto de baño de la primera planta, y tres operarios naturales de Mali, Guinea y Ecuador, de entre 30 y 50 años, trabajadores de la empresa ANKA, a los que buscan los bomberos entre los escombros.
Dos se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta del edificio, de seis alturas, en el momento del siniestro.
Una ciudadana que trabaja en una peluquería delante del bloque, contó que hubo "un estallido enorme" que arrancó "cristales y todo".
En pocos minutos se desplegó en la zona un amplio dispositivo de seguridad y emergencias para atender a tres obreros heridos, uno de ellos con fractura de una pierna, mientras que los otros dos resultaron con contusiones leves.
LEA TAMBIÉN | Nacionalidad española para ecuatorianos: Requisitos, plazos y qué tener en cuenta al realizar el trámite
Tras el suceso, los trabajadores de la obra alertaron que faltaban algunos compañeros, que al parecer se encontraban en el interior en el momento del colapso, lo que motivó la activación de los servicios de búsqueda con medios tecnológicos y perros especializados.
"Hablamos de un nivel de escombro que es muy importante y que va a durar bastante tiempo, no solo horas, probablemente algunos días", indicó de su lado la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, quien detalló que los desaparecidos eran tres hombres y una mujer.
Un portavoz de los servicios de Emergencias de Madrid explicó que los bomberos van a continuar trabajando sin interrupción, "lo que haga falta hasta que aparezcan".